Los 10+1 carteles polacos de películas más estrambóticos

2001Hace un tiempo pude ver algunos ejemplos de carteles polacos que me parecieron realmente sorprendentes, no solo por su calidad artística, si no también por su completa abstracción y por su intrínseca rareza. Como veréis en el próximo 10+1 hay algunos realmente sorprendentes. Como el que se puede ver a la izquierda de 2001 Odisea en el Espacio.

los-pajaros_90749

10) Los pájaros – Alfred Hitchcock (1963)

¿De qué va la película?: Melanie Daniels conoce a Mitch Brenner en una pajarería de San Francisco, mientras él busca una pareja de periquitos para regalar. Ella decide viajar a la ciudad natal de Mitch, Bodega Bay, para llevarle los periquitos que buscaba. Sin embargo, cuando ella llega al lugar, los pájaros empiezan a atacar a los lugareños.

¿Qué vemos en el póster?: Es difícil de explicar. Por una parte, vemos un pueblo al fondo, pero sobrevolándolo podemos ver a dos mujeres desnudas, una como siendo engullida por un informe ser, mientras que en la parte izquierda vemos un indeterminado pájaro ataviado con una lanza. Nada que ver con los pájaros que se ven en la película.

alien

9) Alien, el octavo pasajaro – Ridley Scott (1979)

¿De qué va la película?:  La tripulación de la nave Nostromo sale de su hibernación antes de llegar a la Tierra, tras captar unas misteriosas señales de socorro procedentes de un pequeño planeta. Al bajar a investigar de donde provienen estas señales, descubren una nave extraterrestre estrellada en la superficie, de donde proviene la señal. Sin embargo, el lugar no está deshabitado y se lleva a la nave a un mortífero octavo pasajero…

¿Qué vemos en el póster?: Vemos una sanguinolenta caja torácica con dos ojos, extendida por unos vasos sanguíneos en la parte inferior. Seguramente, este póster haga referencia a la famosa escena de la película donde un Alien emerge del pecho de uno de los tripulantes. Nos está diciendo que algo habita en el interior de uno de los protagonistas…

SKORmucha

8) La Mosca – David Cronenberg (1986)

¿De qué va la película?:  Seth Brundle se encuentra en su laboratorio investigando como transmigrar la materia, es decir, teletransportar un objeto de una cápsula a otra. Tras una serie de exitosos experimentos decide experimentar consigo mismo, pero sin darse cuenta que una mosca se ha introducido junto a él en una de las cápsulas. El experimento, a priori, resulta un éxito, pero sin embargo su ADN ha sufrido mutaciones, juntándose con el del insecto. Poco a poco, la transformación se irá apoderando de él.

¿Qué vemos en el póster?: Una mosca humanoide con barba y pechos en el lomo que parece estar vomitando algo que ha ingerido.

PAGwallst

7) Wall Street – Oliver Stone (1987)

¿De qué va la película?:  Bud Fox, un joven broker con mucha ambición, decide contactar con un poderoso tiburón de las finzanzas, un desalmado llamado Gordon Gekko. Pronto se convertirá en su mano derecha, pero se verá envuelto en un dilema moral, puesto que el padre de Bud se verá involucrado en uno de los turbios negocios de Gekko.

¿Qué vemos en el póster?: Un hombre muerto sepultado entre una buena cantidad de dólares. Además, tiene en su ojo una moneda, antigua tradición funeraria griega para que el difunto pudiera pagar a Caronte, el barquero con el que se debía cruzar el río Estigia, para llegar al lugar donde los difuntos debían descansar. Una clara alusión a la voracidad financiera en Wall Street, donde serán capaces de morir por dinero.

gremlins

6) Gremlins – Joe Dante (1984)

¿De qué va la película?:  Rand decide comprar en una tienda de objetos una curiosa criatura, llamada Gizmo, para el cumpleaños de su hijo. Sin embargo, esta mascota tiene unos cuidados que no pueden ser omitidos: no puede recibir luz intensa, no debe ser mojado y no puede comer una vez pasada la medianoche. Por accidente, Gizmo es mojado y de su cuerpo aparecen otros Gremlins mucho menos apacibles que Gizmo.

¿Qué vemos en el póster?: Podemos ver a un malvado Gremlin saltando con el resorte de muelle de la típica caja de regalos sorpresa. A su lado, hay una persona ataviada con una careta de Papa Noel, mientras el Gremlin sostiene en su oreja el gorro.

DUDszczeki

5) Tiburón – Steven Spielberg (1975)

¿De qué va la película?:  En la localidad costera y turística de Amity Island la tranquilidad se ve perturbada por la muerte de un bañista, atacado por un gran tiburón blanco. El sheriff de la localidad, decide llevar la investigación de forma secreta y no cerrar las playas. Para su investigación contará con un biólogo y un viejo marinero experto en cazar tiburones.

¿Qué vemos en el póster?:  Vemos un apacible mar… pero en la parte inferior la aleta de un escualo hace su aparición, dejando una zona rosada que deja claro que el tiburón ha dado alcance a su víctima.

PAGdzieckorosemary

4) La Semilla del Diablo – Roman Polanski (1968)

¿De qué va la película?:  Rosemary y Guy es una joven pareja recién casada que se muda a un apartamento en el centro de Nueva York. Aunque el inmueble no tiene muy buena fama, la pareja está contenta de estar en su nuevo hogar. Tras conocer a unos vecinos, Guy pasa mucho tiempo con ellos pese a la objeción de Rosemary. Tras el aparente suicidio de una vecina, muy amiga de Rosemary, los acontecimientos se suceden, sobretodo tras el embarazo de la protagonista…

¿Qué vemos en el póster?:  Una mano femenina con las uñas pintadas de rojo sostiene cariñosamente la mano de un bebé… de aspecto diabólico, con garras en lugar de uñas y una afeada piel peluda.

nameoftherose

3) El nombre de la rosa – Jean-Jacques Annaud (1968)

¿De qué va la película?:  Una serie de crímenes se suceden en una abadía en pleno siglo XIV. Mientras que los monjes piensan que es obra del Diablo, el monje franciscano Guillermo de Baskerville llega para investigar lo sucedido. Las pesquisas lo llevan a los antiguos tratados de la biblioteca… ¿Quién es el asesino? ¿Qué hicieron las víctimas para ser asesinadas?

¿Qué vemos en el póster?:  La figura de un abad mimetizada con la propia abadía, viendo que la prolongación de su barbilla es una escalera de entrada.

BERTsolaris

2) Solaris – Andrei Tarkovski (1972)

¿De qué va la película?:  Kris Kelvin es enviado a la estación que orbita Solaris, un misterioso planeta completamente cubierto de agua, donde deberá investigar la muerte de uno de sus tripulantes y los problemas psicológicos que la influencia del Planeta provoca a su tripulación. El Planeta parece tener un tipo de inteligencia propia.

¿Qué vemos en el póster?:  Un precioso mapa estelar y probablemente en el centro representados los dos soles de Solaris, el rojo y el azul.

TREUdylizans

1) La diligencia – John Ford (1939)

¿De qué va la película?:  Narra el recorrido de una diligencia a traves de los territorios de Arizona, en 1870. Uno de sus ocupantes es un vaquero que quiere vengar la muerte de sus familiares.

¿Qué vemos en el póster?:  Una curiosa diligencia rodeada por dos pistolas y en cuyo interior vemos a un sheriff, reconocible por su estrella en el pecho.

SWIapocalypse

+1) Apocalypse Now – Francis Ford Coppola (1979)

¿De qué va la película?:  Tras sufrir los horrores de la Guerra de Vietnam, el capitán Benjamin Willard se encuentra preso del alcoholismo y la depresión. Sin embargo, es requerido por el alto mando para realizar una peligrosa misión: cruzar las lineas enemigas y adentrarse en la selva camboyana, donde se encuentra un oficial americano renegado, el Coronel Kurtz.

¿Qué vemos en el póster?:  La cara del coronel Walter Kurtz, dibujada de forma artística.

Anuncios

Un comentario en “Los 10+1 carteles polacos de películas más estrambóticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s