10+1 noticias sobre chinos que debes leer

chinos gritandoHace tiempo que leo artículos sobre sucesos, anécdotas, suicidios, etc. En los que sus protagonistas, siempre orientales, acaban teniendo un desenlace curioso.

He recopilado los artículos que en mi opinión son más peculiares, a pesar que algunas son auténticas tragedias.  Sin embargo tienen todas un cierto humor oriental. Puede que de pequeño mirara en exceso “Humor amarillo”. Decidan ustedes cual de ellas os parece más disparatada, yo ya he hecho mi elección. Me gustaría destacar que estas noticias por inverosímiles que parezcan son ciertas y algunas veces podemos observar como la realidad supera la ficción.

Los Chao

10) Papá, ¡soy lesbiana!

Precisamente la sexualidad de la hija del multimillonario chino Cecil Chao Sze-Tsung es lo que le está causando un auténtico dolor de cabeza. Hace más de un año Chao ofrecía unos 50 millones de euros al hombre que conquistara a su hija, ahora a doblado su oferta. Sin embargo, su hija Gigi Chao, agobiada por la insistencia de su padre, anunció que había contraído matrimonio con Sean, de la que está profundamente enamorada desde hace siete años. A pesar de ello, su padre la ignoraba e insistía en su “recuperación”.  

La sociedad china ni tolera, ni entiende la homosexualidad. Lo curioso del asunto de los Chao, es que el padre alardea de haberse acostado con más de 10.000 mujeres. El que es conocido como el “playboy” chino, sin embargo no acepta la orientación sexual de su hija y sigue empeñado en encontrar un yerno que lo haga feliz.

Iphone

9) El Iphone asesino

Parece ser que lo que no pase en China no puede pasar en ningún otro lugar. Y es que después de los chinos electrocutados, uno de ellos murió y otro sigue en estado de coma, nos llega la noticia de la explosión de un de los terminales de la manzana. Una joven, después de estar más de 40 minutos hablando con su Iphone, notó como tras acabar la conversación su teléfono estaba más caliente de lo normal.

Acto seguido, el terminal explotó causándole graves heridas en un ojo. La explosión de partículas de cristal, podría haber sido la causa de un daño previo al teléfono. La mujer reconoció que éste le cayó con anterioridad abriendo una brecha que pudo ser la causa de la explosión. De todas maneras, mejor no hablar mucho tiempo si tenemos un Iphone.

Nudismo

8) China declara la guerra al nudismo

Todos sabemos que la sociedad china es bastante hermética en cuanto a libertades se refiere. Pues bien, precisamente la falta de libertad es lo que no debían saber los bañistas de la isla tropical de Hainan, que se llevaron una sorpresa cuando, tendidos en sus toallas a la luz del sol, un grupo de militares les despertó de su descanso en la playa con el mensaje: “desde ahora, queda prohibido el destape”. Según el secretario provincial del Partido Comunista en Hainan, Luo Baoming, “La gente normal no se baña o toma el sol desnuda”.

¿La razón de esta decisión?. Aparentemente durante las vacaciones el Año nuevo chino, el año del Caballo, los habitantes de la isla se enojaron al ver unas imágenes en las que se veía la playa cubierta por un gran número de ciudadanos de mediana edad desnudos. Además de declarar la guerra al nudismo, el Gobierno provincial ha creado una patrulla especializada en “buscar potenciales nudistas” y ha anunciado la instalación de cámaras y altavoces con tal de recordar a los bañistas la prohibición de dicha práctica.

Y es que, la isla del sur de la China, está considera pionera en nudismo desde que en 2002 un grupo de bañistas empezara a quitarse la ropa para tomar el sol, más por sus beneficios que por puro exhibicionismo. A partir de ahora, tendrán que pensarlo mejor antes de quitarse su última prenda.

Cuatrillizos

7) Cuatrillizos marcados

Aquello de que todos los chinos son iguales es un mito bien arraigado en occidente. Pero en el caso de Jiang Yunlong, Jiang Yunxiao, Jiang Yunhan y Jiang Yunlin su parecido se ha convertido en un gran problema. Y es que la madre de estos cuatrillizos tuvo la brillante idea de marcarlos debido a su gran parecido. La madre incapaz de reconocerlos, ni corta ni perezosa, decidió tomar una medida drástica: raparles el pelo a los cuatro dibujándoles un número a cada uno, del uno al cuatro, en la parte superior de sus cabezas. Y de esa guisa los llevó el primer día a clase.

La medida radical que tomó la madre de los hermanos Jiang causó sensación en la escuela, ya que ahora pueden distinguirlos. También despertó el interés de la prensa del país, que los captó a los cuatro esperando en un banco antes de entrar a clase. Lo que no sabemos es que opina el padre de la decisión tomada por la madre.

San Valentín

6) El chino que decidió arruinar San Valentín.

Si los ciudadanos de Shangai querían llevar a sus parejas al cine durante el pasado San Valentín, se llevaron una gran sorpresa. Y es que un ciudadano decidió arruinarles el día de los enamorados. Éste, se organizó para comprar la mitad de las entradas de varias salas de los cines Xintiandi, unos de los más concurridos de la ciudad, de forma que nadie pudiera sentarse junto a su pareja. Pero el troll chino, no actuó sólo. Convocó a través de internet a más gente para que compraran entradas y así ayudarle a su boicot a  San Valentín.

El troll chino, ha concedido una entrevista a un periódico local en el que aseguró que había hecho todo esto porque su novia le dejó a finales del año pasado. La verdad que no es de extrañar que su pareja lo dejara.

Tortuga

5) La tortuga veloz

El cuento de “La liebre y la tortuga”, parece que puede ser realidad. Si más no, esto es lo que sucedió durante una carrera de esquí entre animales domésticos acompañados de sus dueños. Según indicó el canal de noticias “China News”, el pasado mes de enero se celebró una carrera de esquí entre animales domésticos y sus dueños en una estación de esquí del centro de  la China.

Entre los participantes habían, perros, gatos, un pato amarillo y un gallo. La competición se realizó en una pista de Henan. La prueba consistía en que los dueños de los animales debían poner a sus bestias en esquíes o encima de un trineo y guiarles durante la carrera. Según la agencia de noticias “Al conejo le gustaban mucho los saltos y no seguía las instrucciones de su dueño, por eso le adelantó la tortuga”. Por lo menos, este conejo no era tan perezoso como el del cuento.

Suicidio

4) El no suicidio

Existen muchas maneras de suicidarse, si uno quiere claro. Esto es lo que debió pensar nuestro protagonista del suicidio del año. Yang Jinhai un joven chino harto de su vida, quiso suicidarse tirándose en la jaula de los  en el Zoo de Chengdu, al suroeste de China. Sin embargo, los felinos no mostraron el más mínimo interés en el joven. Jinhai que pretendía ser devorado por los tigres, declaraba horas más tarde, “Les pedía que me mordieran e iba a dejar que me devoraran, no se lo habría impedido”

A sus 27 años el joven chino, decidió dejar de vivir y por ello acudió al Zoo de Chengdu. Jinhai trepó a la copa de un árbol y se tiró de cabeza a la jaula de los felinos. El joven estuvo 20 minutos intentando llamar la atención de las fieras sin que ellas le hicieran ningún caso. Los cuidadores del zoo dieron tranquilizantes a los animales para que el joven pudiera salir de la jaula por su propio pie. El joven quería colaborar con el zoológico ya que declaró: “Quiero mejorar la vida de los tigres cautivos ofreciéndome a mi mismo como alimento”. No sabemos si el bueno de Jinhai habrá escarmentado, o  si está preparándose para alimentar a otros animales.

Calabacín

3) Otro no suicidio

Parece ser que la cosa va de suicidas que no llegan a alcanzar su meta. Esta vez se trata de un hombre de 62 años que tuvo que ser rápidamente hospitalizado ya que no pudo obtener su propósito final, suicidarse y acabar con todo. Este hecho, que sucedió hace ya unos años, no deja de ser curioso. El sexagenario anciano tuvo la brillante idea de acabar con su vida utilizando un arma muy poco habitual en los suicidios, un calabacín. Lo que no sabíamos era que utilizaría dicha verdura introduciéndosela por el ano, según un antiguo rito. Gracias, o no, a su hija que llegó antes de lo previsto a casa y encontró a su padre retorciéndose de dolor en el suelo en medio de un charco de sangre, que pudo dar la voz de alarma.

Cuando llegaron al hospital el hombre declaró: “Esto era un antiguo rito ancestral para quitarse la vida”. Seguramente la hija no volverá a comprar verduras.

March

2) El niño prodigio

Seguramente si paseáramos por las calles de Pekín y nos toparemos con este encantador niño nos pasaría desapercibido. Sin embargo, si nos lo cruzamos por los pasillos de la universidad de Hong Kong, si más no nos llamaría la atención. Y es que, March Boedihardjo, ha sido aceptado en la Facultad de Ciencias de la ex colonia británica. March, se ha convertido en el niño prodígio de las matemáticas. Según el decano de la Facultad, Tong Chong-sze, “durante las pruebas de ingreso el niño mostró una exactitud en matemáticas poco habitual ente los estudiantes”.

La universidad le ha diseñado un curso especial de cinco años, en el que conseguirá la licenciatura en Matemáticas y un máster en Filosofía, y todo esto cuando tan sólo tenga 14 años.

La familia infeliz

1) ¡Dame hijos guapos!

Jian Feng ha denunciado a su mujer por darle hijos feos. Según Feng se ha querellado contra su ex mujer porque su hija no ha heredado ninguna pizca, de la cuestionable belleza, de su madre. En la denuncia acusó a su mujer de ser “fea”, motivo por el que Feng ganó la causa de divorcio. Además recibirá de su ex pareja unos 120.000 dólares. El juez tuvo en cuenta para decidir el fallo de la causa los motivos y problemas que Feng alegó cuando tuvieron su primer bebé.

El asunto de todo éste problema parece ser que viene de lejos. Según Feng, que se casó por amor, cuando nació su primer hijo, su ex mujer se sometió a diversas operaciones estéticas valoradas en unos 100.000 dólares para mejorar su aspecto físico. A pesar de ello, el marido declaró que se “asustó” cuando nació su primera hija, de fea que era. El hombre describió a su hija como “muy fea” y le dijo a la corte que no se parecía a ninguno de los padres. A partir de ahora, Feng, ya puede buscarse una familia más “bella”.

Compras muy largas

+1) Ir de compras puede salir muy caro

Para terminar con nuestro 10+1 de noticias sobre chinos que debes leer, me gustaría explicarles la que para mí ha sido una de las noticias más espectaculares que haya leído jamás. De todos es sabido que al sexo masculino, mayoritariamente, el ir de compras no nos hace mucha ilusión. Sin embargo, muchos se ven empujados a pasar algunas tardes paseando por los encantadores centros comerciales que abarrotan ciudades y suburbios urbanos.

El bueno de Tao Hsiao estaba disfrutando de una tarde placentera de compras con su novia en un centro comercial de la provincia de Jiangsu. A su novia le encantaban los zapatos y precisamente éstos fueron el desencadenante de la tragedia. Después de más de cinco horas de compras la novia de Tao, le dijo que sólo necesitaba probarse un par de zapatos y que podrían irse a casa. Pero Tao no aguantó un minuto más. Ni corto ni perezoso osó a decirle a su novia que, “ya se había comprado muchos zapatos, muchos más de los que podría llevar el resto de su vida y que quería irse a casa ya. Entonces ella empezó a gritarle que era un tacaño y que estaba estropeando el espíritu de la Navidad”. Fue entonces cuando Tao soltó las bolsas y se abalanzó al vacío desde una planta alta del centro comercial.

Dicen que el bueno de Tao estaba harto de haber estado cinco horas metido en un centro comercial. Puede ser. Pero también puede ser que estuviera harto de la vida con su novia desde hacía ya tiempo y que ese hecho fuera el desencadenante de la tragedia.


Anuncios

2 comentarios en “10+1 noticias sobre chinos que debes leer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s