10+1 cagadas de famosos en twitter

twitter

Muy pocos imaginaban en aquel lejano 2006 que un servicio de microblogging limitado a 140 caracteres iba a ser una de las redes sociales más importantes existentes. Twitter, con más de 500 millones de usuarios, genera unos 65 millones de tweets diarios. Por supuesto, entre estos millones de usuarios podemos encontrar figuras públicas como presidentes de gobierno, actores, futbolistas, músicos, etc. La red permite seguir a otros usuarios, hacerse “follower”, “retuitear” mensajes de usuarios, etc. De entre los millones de mensajes que se muestran diariamente en la red la mayoría pertenecen a conversaciones.

De todas estas conversaciones, destacaremos las que han sido nefastas para sus autores. De hecho, el ranking que nos ocupa reúne los 10+1 tweets de personalidades famosas más desastrosos en la red de microblogging. Algunos de ellos/as tuvieron que abandonar Twitter debido a sus desafortunados comentarios o desconocimiento sobre lo que estaban escribiendo. Así que no nos queda más que disfrutar de este listado y a ¡retuitearlo!

10

10) ¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures!

Vamos a situarnos. Año 2012, España se enfrenta a una semana histórica para su economía, con un rescate de la banca española de 100.000 millones de euros. Los políticos hacen alarde de su conocimiento de las redes sociales y abordan estos nuevos medios de comunicación expresando sus ideas sobre el tema. Sin embargo, un tweet sobresale por encima de los demás: “¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures!” decía ese tweet acompañado de la fotografía que como buen/a periodista ayuda siempre a ilustrar mejor una información. Ese tweet se convirtió en Trending Topic (TT) en España.

La autora de este (TT) sin precedentes no fue ninguna otra que Fátima Ibáñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de Mariano Rajoy. El mensaje fue borrado posteriormente de su perfil, mientras que la Ministra se limitaba a escribir: “Una travesura infantil ha provocado que se genere el mensaje de forma automática en esta cuenta”. Y es que este hecho, para más inri, sucedió mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicaba ante los medios de comunicación el rescate de la banca española. Sin duda uno de los tweets que más se recordarán en España.

9

9) ¿Por qué #AlejandroSanzFacts fue trending topic?

Uno de los cantantes españoles más internacionales y con más éxito de nuestro país quiso dar un día su opinión sobre el caso de la deportista Marta Domínguez. Esta política y atleta estaba implicada en un caso de dopaje. El suceso que nos ocupa es que el autor de “Corazón Partío”, se confundió de Marta.

Una seguidora pidió al cantante que hiciera un tweet en apoyo a la familia de Marta, víctima de un crimen cuyo cuerpo no ha sido localizado. La seguidora escribió al artista: “No puedo con las injusticias: Caso Marta del Castillo!! se me parte el corazón con esos padres. Le mandamos todo nuestro apoyo??”. Claro, al creador de“Corazón Partío”, se le debió quedar de esa guisa el corazón y no le quedó otra que dar su apoyo a tal injusticia, por lo que Sanz contestó: “Que manía tenemos de juzgar antes de que lo hagan los jueces…Marta es inocente hasta que un juez diga lo contrario”. Aunque el cantante pidió disculpas y se mostró solidario ante el caso, fue ya demasiado tarde, su tweet se había convertido en (TT).

8 8_1

8) Calamaro y los yonkis de Malasaña

“No es un grato recuerdo, pero hace ya bastante años, en un altercado callejero, pues le quité la vida a un yonqui en Madrid”. Escribió Andrés Calamaro en su cuenta de Twitter. Además añadido: “Malasaña y Chueca estaban tupidos de yonquis con jeringas colgando clavadas. Te encaraban si podían, o intentaban robarte en un cajero”.

Después de esta estremecedora historia contada por uno de los miembros del exitoso grupo de rock madrileño Los Rodríguez, su representante salió a desmentir tales afirmaciones indicando que se trataba de ficción. Todo lo que escribió Calamaro estaba inspirado en el tema I shot the sheriff de Bob Marley, las canciones de Johnny Cash y en la película American Psycho. Pero el bueno de  Andrés se preguntaba de nuevo en Twitter: “para qué sirve Tweety (Twitter) si no puedo decir que maté un yonqui en Malasaña, hasta puedo decir que fue en un cajero de Caja Madrid… Y qué? (…) Yo solo meo MENTIRAS, y no solamente en TWEETY, ojala !!! TODO ES MENTIRA; ni hablar de periódicos y demases”Calamaro en estado puro.

7

7) “¡El holocausto fue un montaje!”

El polifacético director de cine, actor, guionista, bailarín y cantante vasco Nacho Vigalondo, tampoco estuvo muy acertado en unas declaraciones en su Twitter: “Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: ¡El holocausto fue un montaje!”. Y es que en Twitter no todo vale y los millones de usuarios pueden llegar a hacer mucho daño si una declaración no es acertada. El humor negro de Vigalondo, que explicó en varias ocasiones que se trataba de una broma, no le valió para enfrentarse a fuertes críticas e incluso fue tachado de antijudío.

Sin duda si lo que buscaba era fama a través de unas polémicas declaraciones, estrategia muy recurrida por muchos famosos, no fue la mejor que pudo elegir. “El País”, le suspendió la campaña publicitaria que protagonizaba el director como consecuencia de los comentarios por el cineasta en su cuenta personal de la red social Twitter”. Y es que las bromas a veces pueden salir caras.

6

6)  24 días tarde

Eso es lo que llegó el jugador del Real Madrid Sergio Ramos el pasado agosto. El jugador felicitó el pasado lunes 26 de agosto a las componentes de la selección española de Waterpolo por su triunfo en el Mundial de natación celebrado el pasado verano en la ciudad condal.

Y es que el futbolista, muy activo en Twitter, publicaba: “Hora de descansar después de ver ganar a la selección femenina de waterpolo: Enhorabuena chicas..!!”. Esta vez el diferido le hizo una mala pasada al bueno de Ramos. Teledeporte, emitió la final del mundial de Barcelona entre la selección española de waterpolo y la selección australiana.  El lío vino porque ese partido se había disputado 24 días antes. Seguramete Ramos no se había percatado de que ya hacía casi un mes que las jugadoras españolas habían celebrado el tan sonado triunfo.

Twitter no perdonó al jugador, autor de otros muchos momentos gloriosos en la red de microblogging, como cuando tras un partido de baloncesto confundió San Francisco con San Antonio: “Partidazo!! La final Miami Heat Vs San Francisco. Esta claro con quien voy ..! Os dejo fotito”. En la fotito se podía ver a un Ramos con la camiseta de los Miami Heat. Y es que Ramos debió suspender, entre otras asignaturas, geografía, ya que un error similar les sucedió durante la gira americana del Real Madrid, Ramos tuiteó: “Buenas. Ya estamos en New York. Real Madrid-AC Milan en el Yankee Stadium. Vamos equipo..!! Que ciudad tan espectacular”. El problema fue que el tweet iba acompañado por una fotografía de Las Vegas.

5

5) ¡En Hollywood también ocurre!

Nadie se escapa de cometer errores, ni en el mismísimo elenco de famosísimos actores hollywoodienses. Uno de los más activos actores en Twitter, el encarnador de Steve Jobs en la película que lleva el mismo nombre del creador de los ordenadores de la manzana, no se salva de quedar en evidencia ante sus seguidores y sobretodo con los que no lo son.

Ashton Kutcher, en una declaración sobre el despido del entrenador de los Hawkeyes, dándole todo sus apoyo no debió tener muy claro el porqué de su despido. Kutcher tuiteaba: “¿Cómo pueden despedir a Jo Pa? Como fanático de los Hawkeyes me parece de mal gusto”. Lo que el guapo de Kutcher no debía saber, eran las razones por las que el famoso entrenador había sido despedido. La razón por la cual los responsables de los Hawkeyes les llevaron a tomar dicha decisión fue porque estaba involucrado en un caso de abuso de menores. Paterno, el entrenador de los Hawkeyes, estaba acusado de no haber confesado a la policía que su asistente, Jerry Sandusky, supuestamente abusó sexualmente a un joven en 2002. Tras las muchas críticas recibidas, el ex de Demi Moore, eliminó el mensaje y tuvo que pedir disculpas públicas a más de 9.000.000 de seguidores. Además decidió dejar de usar la red y pasarla a manos más profesionales, sus asesores.

4

4) La camisa negra

Así es como debió quedarle la camisa al cantante de Juanes, Juan Esteban Aristizábal Vásquez, después de publicar el pin de Chávez. El pin, es una broma en forma de código alfanumérico. Juan Esteban, publicó un fuerte mensaje contra Chávez en el que utilizaba un pin, como broma: “¿Me pasaron el PIN de Chávez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?” preguntó primero, y luego escribió la respuesta: “Es H1J0D3PU7A”.

El líder del grupo no estuvo al margen de las críticas que le cayeron por parte de sus seguidores y aclaró más tarde los sucedido con la típica excusa que se trataba de una broma: “Yo hablo con ustedes de la forma como lo hago con mis amigos, en la casa o en la calle y no lo voy a cambiar”. Agregó que no iba a dejar que lo censurasen.

3

3) #turismobisbal

Uno de los “triunfitos” más reconocidos y galardonado por doquier, David Bisbal, también se le ocurrió eso de hacerse un Twitter. “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”, tuiteó el almeriense.

El hashtag #turismobisbal se convirtió en cuestión de minutos en el (TT) en Twitter. Mucha gente se metió con el cantante por su particular visión de la revuelta popular que estaba sucediendo en Egipto y que trataba de acabar con la dictadura de Hosni Mubarak. Bisbal retiró el comentario de su Twitter después del revuelo que había causado, pero sus palabras habían dejado rastro. Más tarde el “triunfito” trató de defenderse, “El insulto es lo único que os queda, bueno y también mucho tiempo libre”. Consiguió el efecto contrario a lo que el cantante buscaba, #turismobisbal se había convertido en el hashtag del día. Y es que lo que consiguió Bisbal fue una mofa contínua en la red social.

–  “Basta de abusos, todo mi apoyo al pueblo egipcio en sus protestas en contra del Faraón”.

– “He ido al Cañón del Colorado y he visto el pedazo de agujero que ha dejado, pero del cañón ni rastro”.

– “Viendo en Londres el Big-ben. In-creíble que de ahí se formase el Universo!!!”.

2

2) El pésame escrito por un hacker

Esta es una de las excusas preferidas que los famosos utilizan cuando la pifian en su Twitter: “Me han hackeado la cuenta”. Y es que hackers hay muchos, y muy malos, pero sin duda los propios famosos pueden llegar a ser sus peores enemigos. El caso de Javi Jimenez, portero del Levante U.D levantó muchas críticas y sobretodo le sirvió al bueno de Jimenez para disfrutar de su minuto de gloria.

Después de la muerte de Nelson Mandela, fueron muchas las personas que se dedicaron a dar su particular pésame a través de la red social. Javi Jimenez fue uno de ellos. El deportista tuvo un desafortunado bloqueo mental, “Lamento la irreparable pérdida del luchador Nelson Mandela, sin lugar a dudas uno de los mas grandes actores que ha dado Hollywood. Q.D.E.P”. Y es que confundió al ex-Presidente de Sudáfrica con el actor Morgan Freeman quien interpreta a Mandela en la película Invictus. El jugador debió pensar “tierra, trágame” y decidió recurrir al asunto del pirateo. Y es que muchos famosos han descubierto en esta excusa la pólvora para sus cagadas. El “me han hacheado mi Twitter” se ha convertido en la peor excusa que un personaje público puede utilizar, ya que el planteamiento roza el ridículo, ya que en realidad si alguien te hackea la cuenta, tendrías un serio problema.

1

1) “Jobs”

El portero del Real Madrid también decidió abrirse una cuenta en Twitter y propagar sus pensamientos. Seguramente y aconsejado por Sergio Ramos, el guardameta no se separa de su iPhone. Tanto que se le llegó a olvidar que si tuiteas desde este terminal, en el mensaje se puede visualizar la marca del teléfono.

Pues eso fue lo que le paso a Iker. Inmerso en la promoción del smartphone del Samsung, uno de sus patrocinadores, Iker envió un mensaje de promoción: “Desde aquí os leo todos los días… Comienza una nueva semana y tendréis noticias mías, estad atentos!! #FelizLunes”. Un link a una imagen suya ilustraba el tweet  donde se podía  ver a Casillas señalando un smartphone de la marca sur coreana. Alguien debería decirle a Casillas que gracias a varios gestores de redes sociales se puede saber desde qué dispositivo se publica cualquier contenido. Como todos sabemos, Samsung es el principal rival de la compañía californiana.

+1

+1) El festival del Uranio

Muchos ya sabréis de que se trata, ya que es una  de las noticias más recientes. Espero que lo podáis llegar a entender, a pesar que a mi me cuesta. Os pongo en situación, la protagonista es Leticia Sabater, aquella chica que nos levantaba todas las mañanas de los 90 con su más que animado programa “Desayuna con alegría” y que muchos ya sabemos pasados la treintena que era lo que desayunaba la dicharachera Leticia.

Sabater fue víctima del @norcoreano, un personaje que parodia al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Twitter. La cantante recibió a través de la red social una oferta para participar en un supuesto festival, El Festival del Uranio, junto a Carlos Baute e Ismael Beiro, ganador de la primera edición de Gran Hermano. Las negociaciones entre el @norcoreano y Leticia fueron publicadas y fueron escenario para miles de twiteros que podían seguirlas en vivo y en directo. Todo empezó con el tuitear de el @norcoreano a la cuenta de Leticia diciéndole: “Hola Leticia, como sabrás este año se celebra el Festival del Uranio y nos gustaría contar contigo, déjanos un contacto”. Leticia se dedicó a responder a toda las preguntas que el @norcoreano le hacía. Pero el momento álgido de la conversación fue cuando el @norcoerano le dijo: “el dinero no es un problema” y “se celebra en Pyongyang”. El falso dictador, llegó incluso a proponerle que no cantase en directo: Si te soy sincero, a nosotros nos conviene un playback, no sé qué opinarás. Un par de canciones, y alguna colaboración con Carlos Baute”. Leticia totalmente convencida le dijo: “como tienes mi email, si quieres pásame tu oferta por email para el 24 y 25 de mayo con media hora de actuación y el presupuesto… o pásamelo hoy si quieres, bombón, lo veo y te contesto”.

Y es que Leticia llegó a llamar “bombón” al mismísimo dictador norcoreano, todo un detalle por su parte. Seguro que Kim está deseando que llegue el próximo 24 y 25 de mayo para conocer a la cantante española.

Anuncios

2 comentarios en “10+1 cagadas de famosos en twitter

  1. Rompo una lanza a favor de los tweets que no han sido pifias sino sólo políticamente incorrectos en la sociedad buenrollista de lo políticamente correcto, sobre todo por el de Vigalondo, que me parece genial.
    Por otro lado, el de Leticia Sabater es tan inmenso que ha salido hasta en la prensa extranjera: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2593466/Spanish-singer-embarrassed-accepting-invitation-fake-Kim-Jong-Twitter-account-participate-Pyongyang-music-festival.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s