10+1 Celebrities que han burlado la muerte

muerteNadie se libra de la muerte, ni siquiera las súper stars de Hollywood. En este nuevo 10+1 conoceréis algunas interpretaciones que han llevado a muchos de los más famosos actores, que se pasean alegremente por las revistas, televisiones y medios de comunicación de todo el planeta, a arriesgar sus vidas sin que prácticamente ninguno de nosotros nos hayamos enterado. A partir de ahora veréis a estos actores con otros ojos. 

johnny depp

10) Johnny Depp y el ron

Durante el rodaje del film Los diarios del ron, Depp tuvo una experiencia cercana a la muerte que por suerte quedó más en un susto que otra cosa. El director de la película, Bruce Robinson, y el actor cogieron un avión privado para dirigirse al set de rodaje, como un actor normal. Todo funcionaba correctamente, ya que los jets privados son muy fiables. De repente, se pararon los motores y el avión empezó caer en picado. Depp y el director creyeron que en esos instantes se había acabado su buena vida. “El avión empezó a caer. El ruido de los motores se paró. Todo era silencio“, contó el actor. “Bruce y yo nos miramos y pensé: ‘¿Esto es todo?’“. Pero los cachondos Depp y Bruce empezaron a reírse histéricamente y a gritar: ‘¡Esto es la muerte!'”. Entonces, se hizo el milagro. Los motores volvieron a funcionar.

El actor y director se salvaron de acabar estampados contra el suelo y desde ese momento ambos son íntimos amigos. Según revelaba Depp esa experiencia les unió mucho, “¡casi morimos juntos!”. Menos mal que salvaron la vida, ya que la película no la salvó nadie y fue un auténtico fracaso.

Tom

9) Tom Hanks el náufrago infectado

Tom Hanks tampoco se libra de haber estado a punto de pasar al otro mundo por culpa de un papel que estaba interpretando. Cuando el actor californiano se encontraba rodando la película “Náufrago” del director Robert Zemeckis, el actor casi es víctima de su propio personaje.

Debido a la caracterización y el entorno hostil en el que debía moverse el personaje, Hanks sufrió varios cortes en sus piernas que acabaron por infectarse. El actor estuvo durante tres días ingresado en un hospital debido a la gravedad de las infecciones que sufrió durante el rodaje y que casi acabaron con su vida. El actor declaró “Yo no tenía ni idea, pensaba que solo era un corte, pero entonces fui al médico y me dijo que tenía que ingresar de urgencias, ya que la infección se estaba extendiendo y si llegaba a la sangre, podía morir“.

Tuvieron que abandonar el rodaje durante tres semanas hasta que Hanks pudo recuperarse. Debido a ese retraso la película acabó costando una fortuna, por suerte el film recaudó el doble en taquilla. Un éxito que apunto estuvo de acabar con el actor.

Radcliffe

8) Daniel Radcliffe y el submarinismo

El entrañable Potter, interpretado por Daniel Radcliffe,  sufrió un accidente que apunto estuvo de costarle la vida en la cuarta entrega de la saga ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’,

Radcliffe tenía que rodar varias escenas bajo el agua y en las que no podía llevar oxígeno. Se suponía, gracias a un truco de magia, que al personaje le habían salido branquias. Una vez todo el equipo se había sumergido y todo estaba listo para rodar, Radcliffe empezó a hacer gestos con sus brazos indicando que se estaba ahogando. Inmediatamente  acudieron a rescatarle y pudieron poner a salvo al joven actor. Más tarde él mismo  declaró: “He tenido un momento de pánico“. Sin embargo, ya nadie se fiaba y obligaron a Radcliffe a hacer unos cursos de submarinismo para que aprendiera a aguantar la respiración. Eso sí que es magia.

eminem

7) Eminem renovarse o morir

El rapero Eminem es otro de los que ha visto la muerte de cerca. Eminem saltó a la fama por aquel lejano 1999, justo antes de entrar en el nuevo siglo. Sus discos fueron de los mas vendidos de toda la historia del rap y ganó todos los premios posibles. Fue entonces cuando el rapero se entregó a una vida de desenfreno constante de fiesta y drogas. Durante muchos años Eminem mantuvo ese alto nivel de vida hasta que un día despertó en el hospital.

Eminem fue ingresado por una sobredosis de metadona. Según los médicos, “Eminem estuvo a punto de morir“. Si se hubiera tardado mas en encontrar al rapero, en esos momentos Eminem estaría muerto. “Supe que tenía que cambiar de vida“, declaró el rapero. “Pero dejar las drogas es muy difícil“. Tres semanas más tarde volvió a consumir y a situarse a un nivel similar al anterior del accidente. Fue entonces cuando el rapero quiso poner fin de una vez por todas a su adicción a las drogas y pidió ayuda. Se mantuvo alejado de los escenarios por una larga temporada e ingresó en un centro de desintoxicación. Volvió renovado.

Priestley

6) Jason Priestley sensación de morir

Muy pocos os acordaréis de una serie que en los años 90 causó auténtico furor entre los adolescentes de la época, “Sensación de vivir”. Jason Priestley era quien interpretaba a Brandon Walsh, hermano de Brenda Walsh en la exitosa serie. Desde entonces la vida profesional a Priestley no le ha sonreído demasiado. Sin embargo, el destino ha sido más benevolente con su vida personal. Reconocido aficionado a las carreras de coches, además de ser dueño de un equipo automovilístico, lleva compitiendo desde mitad de la década de los noventa, una afición que casi le cuesta la vida.

Una carrera en el Kentuchy Auto Racing Speedway pudo haber sido la última de su carrera profesional y personal, ya que su coche se estrelló contra el muro de protección a 180 millas por hora. El guapo Priestley estuvo técnicamente muerto durante unos segundos y fue trasladado al hospital universitario de Kentuchy donde lo derivaron a Indianapolis. Allí fue donde se recuperó, aunque después de esa experiencia Priestley siguió compitiendo. Ojalá hubiera tenido tanta suerte en su trabajo…

Sutherland

5)  Donald Sutherland y la fuerza interior

El veterano actor canadiense estuvo a punto de perder la vida en 1970, hecho que nos hubiera dejado sin ver su gran papel en películas como Gente Corriente, JFK, Acoso o las mas reciente Los  Juegos del Hambre. Durante el rodaje de la película Los violentos de Kelly, el actor sufrió una meningitis que casi acabó con su vida. Sutherland se trasladó a Yugoslavia para firmar unas escenas de la película y acabó pasando seis semanas en el hospital.

El problema radicó en que los médicos del hospital no tenían el tratamiento adecuado y Sutherland entró en coma.  “De repente, el dolor y la fiebre se evaporaron. Noté como flotaba encima de mi cuerpo, rodeado por una suave luz azul. Empecé a adentrarme en un largo túnel, alejándome de la cama del hospital, cuando, de repente, volví a encontrarme dentro de mi cuerpo“, declaró el actor. Según los médicos el actor había muerto durante unos segundos. Ahora ya sabemos qué se siente ante la muerte y por qué apareció en Final Fantasy: La fuerza interior, ¿quién mejor que él?

Barrymore

4)  Drew Barrymore un Chihuahua en Beverly Hills

La actriz Drew Barrymore es toda una superviviente. Tras haber luchado contra un infierno de drogas y alcoholismo juvenil, Barrymore tuvo que enfrentarse a un accidente que casi le cuesta la vida. En 2001, la actriz estaba durmiendo en la casa que compartía con su entonces novio, el cómico Tom Green, cuando de repente, se despertó rodeada de llamas.

Lo curioso es que la pareja logró salvarse gracias a los ladridos de su perro, que empezó a golpear la puerta sobre las tres de la madrugada. Ambos salieron ilesos. Pero el hecho de dormir a pierna suelta les costó caro ya que los daños en la vivienda alcanzaron los 700.000 dólares. Se supone que el pobre perro pudo salir indemne. Tampoco trascendió la raza del perro pero no creo que fuera un Chihuahua como el de su película de 2008 Un Chihuahua en Beverly Hills.

Lucas

3) George Lucas una nueva esperanza

Por culpa de un accidente, el mundo casi se queda sin disfrutar de la saga de Star Wars. El director George Lucas, antes de convertirse en uno de los hombres más ricos de Hollywood, fue un joven muy rebelde con muy pocas ganas de estudiar y mucho interés por las carreras de coches. Tanto fue así que, tres días antes de graduarse del instituto, Lucas participó en una carrera de coches y se vio envuelto en un accidente que le tuvo tres días en el hospital con su vida pendiendo de un hilo.

Cuando se recuperó, tras dos o tres semanas ingresado, el director cambió su estilo de vida.  Lucas declaró: “No puedes tener una experiencia así y no pensar que debe haber una razón por la que te ha pasado a ti. Me he dado cuenta que debo dedicar mi vida a averiguar cuál es ese motivo y a tratar de completarlo“, comentó el director tiempo después. ¿Qué hubiera sido de muchos de vosotros sin poder haber disfrutado de Star Wars e Indiana Jones?

Stone

2) Sharon Stone y su instinto

La actriz Sharon Stone casi no llega a cumplir los 40. Cuando se estaba entrenando para correr un maratón benéfico, sufrió un derrame cerebral al reventarle una arteria en la base del cráneo.

La actriz fue trasladada al hospital donde estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte. Tras recuperarse, Stone declaró que había entrado en un vórtex de luz y que se le habían aparecido algunos amigos fallecidos. Aun así, describió el drama como una experiencia maravillosa. “He aprendido a no tener miedo a la muerte y a decirles a otras personas que es una cosa fabulosa y que la muerte es un regalo“, declaró posteriormente la actriz. “No es que tengas que suicidarte, pero cuando llegue el momento de la muerte, hay que saber que es algo maravilloso“. Y si lo dice Sharon Stone, será verdad…

Taylor

1) Elizabeth Taylor la mujer indomable

No ha habido nadie en Hollywood, y seguramente en el mundo, que haya sufrido tantas experiencias cercanas a la muerte como Elizabeth Taylor. La oscarizada actriz, que falleció a los 79 años, ya era una veterana en eso de enfrentarse al destino. Con tan sólo 12 años se rompió la espalda rodando una de sus primeras películas, con 20 sufrió una neumonía casi mortal y tuvieron que practicar una traqueotomía de urgencia en pleno rodaje, además, Taylor siempre mantuvo una peligrosa relación con el alcohol y las pastillas.

Pero la peor experiencia de la actriz ocurrió unos meses después de la muerte de su tercer marido, Mike Todd. Taylor pasó por quirófano y, literalmente, falleció en la mesa de operaciones. Años después declaró que vio un túnel de luz y, al final, a su marido recién fallecido. Taylor le dijo: “Mike, quiero estar contigo“, a lo que su difunto marido le respondió: “No, cariño, tienes que darte la vuelta y volver, todavía tienes mucho que hacer, no te puedes rendir“. Y así fue como la Taylor volvió a este mundo, again.

Phoenix

10+1) Joaquin Phoenix The Master

La tragedia estuvo a punto de cobrarse otra vida en la familia Phoenix en 2006. El hermano de Joaquin había muerto en 1993 por sobredosis de drogas a las afueras de un club nocturno de Hollywood, y fue Joaquin quien llamo al teléfono de emergencia.

Años más tarde, poco antes de ingresar en una clínica de desintoxicación por alcoholismo, el actor sufrió un accidente automovilístico mientras conducía por una carretera cerca de Los Ángeles a causa de que los frenos del vehículo se rompieron. Parece el típico guión de thriller hollywoodiense, ya que el coche salió de la carretera y empezó a dar vueltas, dejando al actor atrapado dentro. Phoenix escuchó una voz que le decía: “Relájate“, a lo que el actor le respondió: “Estoy bien. Estoy relajado“, mientras trataba de encenderse un cigarrillo dentro de la cabina llena de gasolina. La voz resultó ser el director alemán Werner Herzog, que había sido testigo del accidente, e impidió que Phoenix encendiera el cigarrillo y volara por los aires. Herzog rompió una de las ventanillas del coche y consiguió sacar al actor y llevarle al hospital. Este accidente ha sido llevado a la animación por Sascha Ciezata, “When Herzog rescued Phoenix”.

Anuncios

2 comentarios en “10+1 Celebrities que han burlado la muerte

  1. Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit and sources back to your weblog? My blog is in the very same niche as yours and my users would truly benefit from a lot of the information you present here. Please let me know if this alright with you. Thank you!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s