Las 10+1 leyes más absurdas del mundo

juez-caricaturaNuestros amados gobernantes no siempre dan muestras de saber muy bien lo que se traen entre manos. No obstante, ahí los tenemos, discutiendo constantemente sobre banderas, comisiones del 3% y demás. Lo mínimo exigible sería que fueran capaces de llegar a consensos que permitieran la promulgación de leyes favorables al bien común, pero ni en eso se esmeran demasiado.

Al menos, esa es la impresión que queda después de repasar algunas normativas, vigentes actualmente en todo el mundo, que rozan —cuando no superan ampliamente— el límite de lo absurdo. La mayoría de estas leyes llevan años sin ponerse en práctica, pero no han sido anuladas a pesar de su extravagancia. Suponemos que los parlamentos de cada país están demasiado ocupados con otros asuntos de estado como la cuantía de las dietas de los diputados.

En cualquier caso, seguid leyendo y averiguaréis en qué lugar es ilegal mascar chicle o qué sociedad prohíbe a las mujeres feas mostrarse en biquini en la playa.

ballena10) De ballenas y monarcas

Si andáis paseando por las costas de Gran Bretaña y veis a una pobre ballena varada y muerta en la playa, reprimid cualquier impulso de llevaros un recuerdo de tan triste visión a casa. Al menos si vuestro souvenir implica tocar la cabeza o la cola del cetáceo. La ley establece específicamente que en estos casos la cabeza de la ballena pertenece al rey. No obstante, la cola se la adjudican automáticamente a la reina, por si desea utilizar los huesos para un nuevo corsé. La caballerosidad ante todo.

vagina9) El hipnótico poder de una vagina en Oriente medio

Ser ginecólogo en Bahrein no es una profesión sencilla. Las leyes del emirato establecen que un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene absolutamente prohibido mirarlos directamente. ¿Qué cómo se las apañan entonces? Para realizar la revisión, el médico debe guiarse únicamente por el reflejo en un espejo de los genitales femeninos. Un remake del mito de la Medusa en versión ginecológica.

dentadurapostiza8) ¿Puedo volver a tener incisivos, cariño?

En Vermont, Estados Unidos, aún persiste una ley según la cual las mujeres que deseen usar dentadura postiza necesitan de un consentimiento expreso de su marido. No queremos imaginar qué embarazosa situación puede llevar a un amante esposo a negarle el derecho a su mujer a estrenar dentadura nueva.

escoces7) El peligro de ser escocés y amante del tiro con arco en York

Si sois ciudadanos de la apacible y tranquila ciudad inglesa de York, tenéis un extraño derecho que esperamos que no ejerzáis jamás. Allí es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas. Tranquilos, no es una ley tan absurda, el asesinato únicamente se permite si la víctima lleva un arco y flechas. Legítima defensa ante todo.

guillotinae6) Pon las manos donde yo pueda verlas, chaval

En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación. No se nos ocurre ningún comentario gracioso para completar esta entrada del ránking. Estamos demasiado conmocionados para hacerlo.

domino_xxl_eneso_35) ¡A jugar al dominó a tu casa!

En la ciudad almeriense de Mojácar, hace apenas un año que el ayuntamiento le declaró la guerra a los ruidos en la calle. Esta cruzada en favor del silencio no nos parecería mal si no fuera porque prohíbe específicamente actividades como taconear en una vivienda, o jugar al dominó en las terrazas de cualquier bar de la localidad. Por lo visto, el ruido de un seis doble cayendo en la mesa les parece algo insufrible.

napoleón4) Babe, sí… Napoleón, no

La figura de Napoleón es una de las más apasionantes de la historia francesa y mundial. De eso no hay duda. De todas maneras, quizás las autoridades del país galo deberían revisar la norma que prohíbe ponerle a un cerdo el nombre del emperador. Aunque bien mirado quizás evite ansias conquistadoras en la cochiquera.

chicle3) En Singapur se masca la tragedia

Las autoridades del estado asiático de Singapur decidieron en 1992 que ya estaban hartos de tener las calles de sus ciudades cubiertas de goma de mascar. Así que prohibieron de un plumazo la importación, fabricación y venta de chicles. Si sois tan atrevidos como para convertiros en camellos de Trident, pensad que os enfrentáis a penas máximas de dos años de cárcel.

urna12) Beber o votar, tú eliges

En Noruega lo tienen claro: si ya es difícil confiar en el criterio de un tipo sobrio a la hora de votar, ni mucho menos van a darle la oportunidad a los electores de hacerle una visita a la urna con algunas copas de más. Las bebidas que contengan más de un 4,75% de alcohol no pueden venderse en época de elecciones porque se considera que disminuyen la lucidez mental de la ciudadanía. No hay más remedio que revisar el calendario electoral antes de tomarse una cerveza en Oslo.

bikini1) Antes de desnudarte, mejor asegurarse de tener un cuerpo Danone

En Tropea, sur de Italia, existe una ley que establece un curioso criterio sobre quién puede o no disfrutar del sol en biquini. En concreto se prohíbe a las mujeres “gordas y feas (…) permanecer en la playa en biquini”. Según la normativa municipal sólo “las damas jóvenes que son dignas de alabar con su aspecto la belleza del cuerpo femenino” tienen el derecho de mostrar sus encantos sin problemas. De los hombres no dice nada, curiosamente…

alberta10 +1) Esta ciudad es demasiado pequeña para los dos, forastero

Llegamos a la cúspide de las leyes absurdas con una norma que nos ha robado el corazón absolutamente. En la provincia de Alberta, Canadá, si te detiene la policía y después te libera, tienes derecho a pedir un arma de mano cargada y un caballo antes de abandonar la ciudad. Nos tienta en grado sumo orinar en la vía pública únicamente para ser detenidos y poder huir después a lomos de un caballo y con el revólver escupiendo plomo.

Anuncios

2 comentarios en “Las 10+1 leyes más absurdas del mundo

  1. Una ley bastante absurda, efectivamente 😉 Si hacemos una segunda parte del post la incluiremos seguro. ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s