10+1 noticias que te perdiste mientras estabas de vacaciones

portada

El ser humano es más que sorprendente. Estamos artos de escuchar, leer, ver notícias sorprendentes y curiosas. Este verano no ha sido distinto por lo que a noticias curiosas se refiere. Vuelos que acaban como el Rosario de la Aurora, brazos que se caen, selfies mortales y muchas otras noticias que han sucedido este verano y que puede ser muy probable que se te hayan pasado por alto.

Acabamos de estrenar estación. El otoño ya está aquí y el verano nos queda muy lejano. Desde 10+1 queremos que estéis updated de todo lo que sucede y ha sucedido este verano. Por ello os ofrecemos este curioso listado de noticias que han ocurrido este verano y que  seguramente, por estar de vacaciones, se os hayan pasado por alto.

Si queréis poder fardar con los colegas sobre unas noticias que no sean las que han copado las portadas de los diarios este verano, continuad leyendo y averiguaréis lo grande que puede llegar el ser humano.

10. Originalidad ante todo

Durante este verano hemos asistido, más por obligación que por devoción, a una campaña viral llamada Ice Bucket Challenge. Dicho reto consistía en nominar a tres personas para que grabaran un vídeo tirándose por encima un cubo con hielo. La iniciativa servía para recaudar fondos para la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La campaña ha ayudado a elaborar todo tipo de creatividades para enseñarnos cómo arrojarse un cubo de agua por la cabeza, a cuál más imaginativa.

La noticia que nos ocupa tuvo lugar a finales de agosto en el aeródromo de Empuriabrava (Alt Empordà). Un ciudadano belga de 51 años resultó gravemente herido al recibir encima una descarga de 1.500 litros de agua de un avión de vigilancia y ataque del Gobierno español. Todo hacía indicar que herido y piloto se conocían y pactaron dicha descarga para ser grabada y hacer uno de los más originales vídeos sobre el Ice Bucket Challenge que nunca jamás podremos conocer. Lástima que no les diera por tener en cuenta que cantidad de litros puede llegar a aguantar el cuerpo humano. Seguro que nos hemos perdido uno de los Ice Bucket Challenge más originales.

10

9. Un chinche muy sibarita 

Ésta es una de esas noticias que no deja a nadie indiferente. Los que la leímos, al menos un servidor, nos preguntamos por qué no pueden los diarios tener más noticias de éste calibre.

Resulta que la chinche de cama estaba eclipsando a la famosa y archiconocida cucaracha en la ciudad de Barcelona. Tradicionalmente la cucaracha barcelonesa ha sido un dolor de cabeza para sus ciudadanos. Sin embargo, este verano la Cimex lectularius, más conocida como la chinche de cama, le ha ganado la batalla. Por lo que hemos podido leer la chinche de cama es muy sibarita y prefiere viviendas limpias y alojarse en hoteles de lujo ¡tonta ella! Además puede llegar a ser muy cariñosa ya que busca las cama de los ciudadanos para estar más cerca del humano. Revisad las camas, ¡nunca se sabe si podemos ser alguno/a más en ella!

9

8. Aterriza como puedas

Este verano muchos habréis cogido algún que otro avión, ya sea para buscar un sol que ha brillado por su ausencia en la península o para descubrir lugares nuevos. Sea como sea existen muchas leyendas urbanas acerca de los pilotos de aviones, que si beben mientras pilotan el avión, que les gusta mucho el whisky y un largo etc.

Sin embargo, este verano hemos sabido que el piloto de la aerolínea Flybe que cubría el trayecto entre Birmingham y Belfast perdió el control del avión cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad irlandesa con 47 pasajeros a bordo, hasta aquí “todo normal”.

Las razones por las que perdió el control del aeroplano fueron debidas a que el brazo ortopédico del piloto se quedó enganchado en uno de los mandos del avión. La ortopedia se desenganchó y provocó que el piloto de 46 años, y uno de los pilotos más experimentados y fiables de la aerolínea, perdiera el control del avión. Eso sí, sin poner nunca en peligro al pasaje. El piloto se comprometió a tener más cuidado en el futuro y recordó a sus copilotos que existe la posibilidad que se vuelva a repetir el incidente y que, en consecuencia, podrían verse obligados a perder el control de la nave. Sinceridad ante todo.

8

7. ¡Menudo fantasma!

Que el ser humano es un ser sorprendente, hace tiempo que lo habíamos deducido. De todas maneras, al menos a un servidor, cada día se sorprende más.

La policía británica detuvo a un hombre de unos 24 años bajo el curioso cargo de “hacerse pasar por un fantasma” en el cementerio de Portsmouth. Durante una tarde y bajo los efectos del alcohol, eso sí, el joven se dedicó a asustar a los visitantes que acudían al cementerio. Según el fiscal su comportamiento causo a las víctimas angustia. Durante el juicio, el fiscal insistió en los cargos de “comportamiento inapropiado en un cementerio” y en el “hacerse pasar por un fantasma”, hechos que quedaron probados por la actitud del sujeto, que “agitaba los brazos y gritaba wuuuuuuuuh” a aquellas personas que visitaban a sus seres queridos en ese momento. Por su lado el joven declaró “sentirse muy mal”. Mientras su abogado añadía que “si hubiera sido fuera de un cementerio, su comportamiento no habría sido inapropiado. Pero dentro de un cementerio, mientras hay personas que están de duelo por sus seres queridos, puede serlo”. ¡Y así fue como se desveló el misterio del fantasma de Portsmouth!

7

6. Un mal despertar lo tiene cualquiera

Realmente, en los vuelos pueden llegar a suceder cosas inimaginables, como ya habéis leído anteriormente. Muchas veces hemos tenido al lado al típico vecino de vuelo que no para de moverse y que nos ha dado más de un susto con sus moviditas de asiento.

Durante un vuelo de la compañía Delta Airlines con destino a Palm Beach, en EE.UU, una pasajera exigió que el aparato aterrizara inmediatamente por una disputa por el asiento reclinable. El aparato tuvo que aterrizar anticipadamente en el aeropuerto de Jacksonville, en el norte de Florida, debido a una acalorada protesta de una mujer porque el pasajero de la butaca de delante había reclinado su asiento mientras ella dormía en su mesilla y claro está tuvo un mal despertar.

Algunos testigos aseguraron que la pasajera empezó a gritar y decir improperios, por lo que el personal del avión se acercó a calmarla y ella se enfureció aún más y comenzó a insultar al personal de la compañía. Las azafatas tuvieron incluso que bloquear el pasillo del avión para evitar que la mujer llegase a la cabina del piloto. El capitán decidió desviar el vuelo y aterrizar. A partir de ahora tendremos que tener mucho cuidado cuando reclinemos ligeramente nuestros asientos, no vaya a ser que nos topemos con dicha mujer.

6

5. Esperando el tren

Cuando viajamos a la montaña estamos dispuestos a cruzarnos con todo tipo de animales e incluso fotografiarlos a cual mejor para poder colgar nuestras aventuras silvestres en cualquier red social.

Sin embargo, cuando estamos esperando el tren o el metro, a pesar de estar rodeados de “animales”, no esperamos cruzarnos con ninguno de ellos a menos que sea algunas de las ratas que por allí habitan. De todas maneras, en la estación de Ferrocarrils de Cataluña (FGC) en Terrassa, sus usuarios pudieron captar la inusual instantánea de un rebaño de cabras caminando tranquilamente por las vías férreas. El rebaño penetró en la estación por uno de los túneles de la instalación. Los responsables de FGC alertaron a la policía, quién localizó al pastor propietario del rebaño. Sus usuarios disfrutaron de una cierta fama al colgar las instantáneas y vídeos en las redes sociales. Ciertamente, un rebaño muy acorde con los tiempos en los que vivimos.

4. ¿Quién dice que no se ven películas?

Muchas veces nos hemos enfadado con alguno de nuestros vecinos ya sea por el ruidoso perro que tienen, por la música muy alta o porque simplemente nos quejamos por todo. Lo que sucedió a unos vecinos de Rubí fue de lo más curioso que hemos leído últimamente.

Los residentes de la carretera de Terrassa de Rubí se vieron sorprendidos por unos gemidos de una mujer a un altísimo nivel. Hasta aquí, nada extraño, podría estar practicando sexo. Lo curioso del caso es que dichos gemidos provenían de una de las actrices de una película porno que un vecino de la zona estaba mirando tranquilamente en el televisor de su casa. Sin embargo, olvidó cerrar las ventanas de la vivienda, compartiendo con todos sus vecinos la sonoridad de la película. La policía se vio obligada a intervenir y pedir civismo al vecino. ¡Un vecino muy cinéfilo!

4

3. Un funeral de muerte

Los funerales en nuestra sociedad son unos rituales a los que no nos gustaría asistir casi nunca. Por desgracia, hemos tenido que asistir a más de uno por la pérdida de algún ser querido. En los que un servidor ha estado prácticamente todos siguen el mismo patrón. Sin embargo, hay ocasiones en las que el propio difunto, viendo que se acerca su hora, decide prepararlo a su gusto.

Esto es lo que sucedió en Nueva Orleans el pasado mes de junio. Miriam Burbank, una mujer que murió a los 53 años, no tuvo un funeral tradicional. Sus hijas decidieron rendirle un homenaje muy especial. Festejaron la muerte de su madre con el cuerpo más presente que nunca. El cadáver de la mujer fue maquillado y vestido para la ocasión. La sentaron en una mesa en un escenario en el que había una bola de discoteca y le colocaron en una de sus manos un vaso de whisky y una lata de cerveza. De esta manera sus hijas pretendían que se viera que su madre, recién traspasada, siempre había estado llena de vida. Cabe destacar que el resto de la familia también estuvo desacuerdo en celebrar el funeral de esta peculiar guisa. Sin lugar a dudas que Miriam estaba llena de vida.

3

2. Cuidado donde pisas

De todos es sabido que la obesidad no es buena par el ser humano. Esos kilitos que hemos ganado durante el verano y que nos cuestan tanto de quitarnos de encima no tienen nada que ver con ciertas obesidades. Muchos de nosotros si tuviéramos un sobrepeso muy exagerado seguramente no haríamos muchas de las actividades que solemos realizar en nuestro día a día habitual. Existen personas que a pesar de ello quieren desempeñar una vida muy normal.

Este es el caso de un hombre de 140 kilos de Castielfabib (Valencia) que cayó en una poza de unos 7 metros de altura cuando descendía el río Ebrón. El hombre fue localizado pero los servicios de rescate tuvieron que esforzarse de valiente cuando vieron que el hombre pesaba cerca de 140 kilos. Un helicóptero de la Generalitat valenciana acudió al rescate. El hombre fue inmovilizado en la tabla y rescatado con la grúa del aparato. Lo curioso del caso es que no supimos nunca qué hacía ese hombre por los alrededores. Hay que saber dónde se pisa siempre.

2

1. Sí bebes “no” conduzcas

Que el alcohol y la conducción no son buenos acompañantes lo sabemos todos. Cada año la Dirección General de Tráfico (DGT) nos recuerda los peligros que corremos al volante en sus campañas para evitar los accidentes de tráfico.

El conductor del autobús que cubría la ruta entre Madrid y Viveiro (Lugo), no debió tener en cuenta dichos peligros mientras bebía sin cesar antes de ponerse a los mandos del bus. La policía de Madrid detuvo al conductor con claros síntomas de embriaguez. En el autobús viajaban 47 personas, las cuales se percataron del estado del conductor y decidieron advertir a un vigilante de seguridad que, tan amablemente les contestó, que no era competencia suya. Los usuarios decidieron seguir adelante y dar una segunda oportunidad al conductor hasta que sintieron miedo por el comportamiento del conductor y decidieron llamar a la Policía Municipal. Éstos fueron recibidos con aplausos por los asustados usuarios que vieron peligrar sus vidas instantes antes. Cuando éstos llegaron  y le hicieron las pruebas correspondientes, el conductor quintuplicaba la tasa permitida. ¿Quién no ha dado un trago en las calurosas noches de verano?

1

+1 Los mejores selfies 

Una de las últimas tendencias, en lo que a fotografía se refiere, son los selfies, esas autorretratos tan curiosos que se han puesto tanto de moda realizados en su mayoría mediante teléfonos móviles y muy asociadas a las redes sociales. También pueden resultar muy peligrosos ya que el ingenio de las personas en hacerse un autorretrato a cual más creativo puede sorprendernos.

Éste es el caso de una pareja de turistas polacos. Durante sus plácidas vacaciones en Portugal decidieron visitar Cabo da Roca con sus hijos. Ni cortos ni perezosos decidieron realizar el selfie  de su vida al borde del precipicio, ¿para qué vamos a ir si no nos sacamos la foto justo al borde? Ambos perdieron el equilibrio y se precipitaron desde una altura de 80 metros bajo la mirada horrorizada de sus dos hijos, presentes cuando tuvo lugar la tragedia. Las autofotos más llamativas tienen su riesgo y es por eso que tus seguidores la premiaran con más likes.

+1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s