10+1 Castillos encantados

castillosSeguro que a la gran mayoría de nosotros nos encantaría poder realizar alguna de las múltiples rutas turísticas que ofrecen la oportunidad de descubrir los más bellos castillos medievales de Francia, Escocia, Irlanda, España, etc. Admirar su arquitectura y conocer las historias que albergan en su interior seguro que  resulta fascinante. Más aún cuando algunos de esos relatos encierran asombrosos misterios: extrañas mujeres pelirrojas que se pasean por los sus silenciosos pasillos de piedra; romances prohibidos y pasiones ocultas en sus innumerables habitaciones; trágicas y oscuras muerte tras sus altos muros… ¿Pasarías una noche en alguno de estos castillos conociendo todos estos detalles?

Castillo del buenamor

10. Castillo del Buen Amor, España

Para empezar con este ranking de castillos encantados, nada como quedarse cerca de casa para poder comprobar in situ si esas habladurías son ciertas o simplemente leyendas urbanas. En la actualidad este castillo es un hotel y, según los trabajadores y huéspedes, en su interior suceden cosas “de los más extraño”: puertas que se abren solas, fuertes golpes e incluso llamadas a recepción desde habitaciones desocupadas, ¡terrorífico! Incluso investigadores paranormales han visitado el lugar para registrar psicofonías.

El castillo del Buen Amor, está situado en la provincia de Salamanca. Data del siglo XI pero en el siglo XV se convirtió en la residencia del arzobispo Don Alonso de Fonseca y allí empezó todo. Las malas lenguas dicen que Don Alonso tenía un romance secreto con Doña María de Ulloa. La leyenda cuenta que el castillo recibió dicho nombre precisamente por el romance secreto que guardaba entre sus muros. Algunas investigaciones posteriores hablan de un romance anterior al de Don Alonso, el de su primo, quien también era obispo y que tenía su respectiva amante. Si eres de los que te van estos “sustos” ya puedes reservar tu habitación en http://buenamor.net/

Castillo de Chillingham

9. Castillo de Chillingham, Reino Unido

Conocido como “el castillo más embrujado de toda Inglaterra” en cuyo interior se dice que vagan numerosas almas en pena. Originariamente era un monasterio en el que el rey Eduardo I se hospedó de camino a combatir a William Wallace durante la Guerra de la independencia de Escocia. Debido a su estratégica posición en la frontera entre Escocia e Inglaterra le daba gran relevancia y por ello fue atacado en varias ocasiones.

El “niño de azul” es el espíritu que más veces aseguran los visitantes haber visto, de quien dicen haber oído sus gritos de agonía justo cuando cae la noche. Lo curioso de este caso es que debido a unas obras de remodelación se encontraron, enterrados dentro de una pared, los restos de los cuerpos de un hombre y un niño. Desde dicho descubrimiento, y según sus propietarios, los aullidos no han dejado de sentirse.

http://www.chillingham-castle.com/

Castillo de edinburgh

8. Castillo de Edimburgo, Escocia

Centro de numerosas batallas, esta fortificación cuenta con un gaitero de lo más solitario. Si visitáis el famoso castillo agudizad el oído porque el gaitero solitario es el único habitante que no abandona nunca la fortaleza, quien merodea por los túneles subterráneos del castillo. Cuenta la leyenda que los antiguos defensores de la fortaleza habían excavado túneles subterráneos para conectarlo secretamente con otros puntos de la ciudad. Para saber adónde conducían los túneles, decidieron enviar a un joven gaitero a explorarlos mientras tocaba, así desde la superficie podían conocer su ubicación.

Todo funcionó según lo previsto, hasta que la música cesó abruptamente. La búsqueda del gaitero nunca dio sus frutos y jamás se supo nada más de él. Desde entonces, hay quien asegura oír el sonido de las gaitas desde lo más profundo de la fortaleza. También han sido vistos fantasmas de muchos de los prisioneros que allí sufrieron hasta la muerte. Incluso se cuenta que se puede ver un perro fantasmagórico vagando por el cementerio.

http://www.edinburghcastle.gov.uk/

Castillo de Glamy

7. Castillo de Glamy, Angus, Escocia

Las agujas, torretas, torres y estatuas de este castillo seguro que te cautivarán al instante. El castillo de Glamy es uno de los más imponentes de toda Escocia, que destaca no sólo destaca por su arquitectura o por sus más de 600 años de relación con la familia real, sino porque está embrujado.

Entre los muchos espíritus que habitan en el lugar destaca uno por encima de todos, se trata del Monstruo de Glamy. Un espantoso niño deforme que pasó toda su vida encerrado en una habitación del castillo. Se trata del hijo del tercer conde de Stratmore, un hijo que nació deforme, algo no humano para aquella época. El conde, su padre, tuvo la maravillosa idea de encerrarlo en una de las más lóbregas mazmorras, así nadie podría verlo nunca jamás, y le tapió la puerta. Se cuenta que el niño para alimentarse se comía sus propios brazos y que se puede escuchar su espíritu por los pasadizos del castillo.

http://www.glamis-castle.co.uk/

Castillo de Bran

6. Castillo de Bran, Rumanía

No podíamos pasar por alto uno de los países con una de las más largas tradiciones por lo que a castillos encantados se refiere. El castillo de Bran, más conocido como el castillo de El conde Drácula es uno de los más famosos y visitados de todo el mundo y eso se lo deben al escritor Bram Stoker, quién se inspiró en el para su conocida novela.

Según cuenta la leyenda, el autor se basó en la vida y costumbres del Conde Vlad, príncipe de Valaquia, al sur de Rumanía, quien se suponía habitaba el castillo de Bran. Se dice que el Conde tenía la oscura tradición de empalar a quien consideraba sus enemigos y beberse su sangre. Posteriormente se conoció que el Conde Vlad nunca llegó a habitar en el castillo sino que utilizó como su fortaleza el castillo de Poenari. Sin embargo, la leyenda ya fue creada y desde entonces es conocido como el castillo de “El Conde Drácula”. Si quieres formar parte de los miles de turistas que ya han visitado el castillo aquí dejo su web, http://www.bran-castle.com/

Castillo de Berry Pomeroy

5. Castillo de Berry Pomeroy, Reino Unido

La leyenda que alberga este castillo, situado en el condado de Devon, es una de las más conocidas en el mundo.

La fortaleza sirvió de residencia para los Pomeroy, los caballeros de Devon por allí el 1500. Cuenta la leyenda que cuando Lord Pomeroy se marchó a las cruzadas dejó a su amante Margaret sola en el castillo, situación que aprovechó la hermana de Lord Pomeroy, Eleanor, quien tenía gran envidia de la belleza de Margaret, para encerrarla en las mazmorras y dejarla morir de inanición. Desde 1987 son muchas las personas que aseguran haber visto una dama de blanco vagando por los pasillos del castillo, a quien han identificado como la bella Margaret.

http://www.english-heritage.org.uk/daysout/properties/berry-pomeroy-castle/

Castillo de Dunrobin

4. Castillo de Dunrobin, Escocia

Escocia es una de las regiones que más castillos en buen estado mantiene. También se lleva la palma en número de castillos encantados. Muchos de ellos son abiertos al público y por un módico precio uno puede experimentar por sí mismo si es verdad todas las leyendas que se cuentan del lugar.

El castillo de Dunrobin situado en el área de las Highland en Escocia también alberga un espíritu en su interior según la leyenda. A diferencia de los demás, el espíritu que se encuentra en el castillo no murió entre sus paredes sino que lo hizo en la batalla de Waterloo luchando contra Napoleón, y se trata de Alexander Hay. Alexander fue uno de sus muchos propietarios, quien antes de morir dijo que volvería a su castillo y así parece que lo ha hecho ya que no son pocos los que aseguran haber visto su espíritu por la fortaleza. A esto se le llama cumplir la última voluntad.

http://www.dunrobincastle.co.uk/

Castillo de Malahide

3. Castillo de Malahide, Irlanda

Este castillo perteneció a la familia Talbot desde 1185 hasta 1976. 761 años con sólo la excepción del periodo de Oliver Cromwell, entre 1649 y 1660. En 1174, le fueron entregadas las tierras y el puerto de Lalahide a Richard Talbot, un caballero que acompañó a Enrique II a Irlanda.

Un de las leyendas que rodean al castillo es la del joven Lord Galtrim, Sir Walter Hussey, hijo del Barón de Galtrim, quien fue muerto en el siglo XV el día de su boda. Se dice que el espíritu del joven novio se pasea por el castillo por las noches apuntando con una lanza la herida que tiene en su cara y que sus gemidos son atroces. También se rumorea que aparece para mostrar su resentimiento hacia su joven esposa, quien se casó inmediatamente con su rival después que él diera la vida en su defensa y honor de su felicidad.

http://www.malahidecastleandgardens.ie/

Castillo de Falkenstein

2. Castillo de Falkenstein, Alemania

En 1180, el Emperador Framncisco Barbarroja despojó a los güelfos del ducado de Baviera, y lo cedió al conde Otto VI de Wittelsbach. Se dice que la familia Wittelsbach ha estado sujeta a una extraña melancolía y profundos disgustos.

De todas maneras, la leyenda cuenta que cada día de Navidad, aparece un monje encadenado en la gran terraza del palacio. Además, se escuchan tiros, cosa que no es casual ya que allí se suicidó Eduardo VII. Además, muchos testigos afirman que dentro de sus muros existe una intensa actividad poltergueist, en especial dentro de uno de los cuartos. Las paredes del castillo fueron testigo de muchos asesinatos y condenas que puede que ahora quieran explicar.

http://www.falkensteincastle.com/

Castillo de Puymartin

1. Castillo de Puymartin, Francia

Situado en el antiguo Périgord, actualmente Dordogne, se encuentra este precioso castillo. Su hermosa arquitectura y el hecho de ser uno de los castillos más encantados de toda Francia lo hacen muy especial. Por eso es conocido también como el “Castillo de la Dama Blanca”, por albergar el fantasma de una mujer encerrada cruelmente en una de las habitaciones de palacio, incluso hasta después de su muerte. Construido en 1270, servía como muralla entre Francia e Inglaterra durante la famosa guerra de los 100 años. Después de ello fue saqueado y quedó sin nada. No fue hasta la adquisición de éste de la mano de Radulphe de Saint-Clar, que lo reconstruyó y amplió notablemente.

La leyenda cuenta que un día Radulphe sorprendió a su mujer en una actitud más que cariñosa con otro hombre. Radulphe enfureció y decidió encerrar a su promiscua mujer en una habitación situada en lo más alto de la Torre Norte. Allí permaneció la mujer durante 15 años hasta que murió. Sin embargo, el enfurecido marido no quiso darle sepultura y decidió tapiar la puerta de la torre con el cadáver dentro. Cuentan que desde entonces la mujer se pasea por el castillo vestida de blanco en busca de su amante.

http://www.chateau-de-puymartin.com/

Castillo de Delgatie

+1. Castillo de Delgatie, Escocia

Ubicado en Aberdeenshire, en el norte de Escocia, es uno de los castillos más bonitos del mundo. Destaca su escalera de caracol, la más espaciosa de toda Escocia y por poseer en algunas de sus habitaciones techos con pinturas originales. Después de ser utilizado como refugio durante la Segunda Guerra Mundial, sus propietarios decidieron remodelarlo y mantener los techos pintados.

Pero no es su arquitectura lo que nos ocupa en este post. El castillo tiene fama de ser perseguido por una mujer pelirroja y descalza que corre por sus pasillos y que durante la Segunda Guerra Mundial hizo huir a tropas que se alojaban allí. La mujer hace fama a su clan, el Clan de los Hay, conocidos por su célebre fiereza y valor de lucha.

http://www.delgatiecastle.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s