10+1 peores figuras de cera de personajes famosos

princesa leonor figura

Los museos de figuras de cera son una de las invenciones más fascinantes y perversas de la mente humana. Encontrarse la versión figura de cera de un famoso siempre produce cierta inquietud, porque normalmente uno percibe ciertos rasgos que identifican a la persona encajados en un rostro que a menudo no tiene nada que ver con el original. Hace poco la Princesa de Asturias sufrió uno de los primeros avatares de ser una celebridad y es tener que enfrentarse a su figura de cera, en este caso perpetrada por el Museo de Cera de Madrid. La pueden disfrutar en la primera imagen de este post.

Confeccionar una selección de las mayores aberraciones de este invento se hace harto difícil porque hay mucha competencia, pero hemos intentado seleccionar las 10+1 peores figuras de cera de famosos.


beatles figura cera10. The Beatles – Louis Tussaud’s House Of Wax, Great Yarmouth

Comenzaré este post diciendo que ha sido muy difícil no escoger las 10+1 figuras todas del mismo museo. Se trata del Museo de Cera de Great Yarmouth, que ha acabado siendo conocido, literalmente, como el peor museo de cera del mundo. Y eso no es decir poca cosa, créanme. Admiren si no las estatuas de cera de los Beatles, con George Harrison con una expresión de cara muy cañí y Paul McCartney dedicando una mirada muy inquietante al visitante.

PICTURE BY MARK RICHARDS-THE AMAZING WAX WORKS AT THE HOP FARM, KENT 9. Elton John

La cuestión es que tenían que decidir si esta estatua sería la que representaría a Stephen Hawking, a Bill Gates en un mal día o a Elton John, y pensaron que despeinándole y poniéndole una chaqueta bicolor tendría el toque desenfadado para dar la imagen de un rockero enrollado. O al menos eso es lo que pensaron…

Captura de pantalla 2014-12-10 a las 12.07.408. Madonna – Louis Tussauds House Of Wax in Norfolk 

Vale, Madonna siempre ha buscado tener una imagen provocativa de mujer desinhibida que no esconde su sexualidad, pero su estatua de cera parece más bien la de una prostituta venida a menos en busca de nuevos clientes. De la idea de Madonna a su plasmación en estatua se han perdido muchas cosas por el camino…

john lennon figura cera7. John Lennon, Imax Eliat, Israel

John, John, ¿qué te han hecho?

Alban48Worst_Wax_Works.jpg6. Benito Mussolini

No sé muy bien si ese color plateado tenía alguna finalidad artística y si las deformidades de la cara son a propósito o a causa de que la cera se está deshaciendo. En todo caso inspira cierta compasión.

lina morgan figura cera5. Lina Morgan – Museo de Cera del Madrid

Es cierto que Lina Morgan es una actriz cómica y que por tanto es dada a hacer muecas divertidas, pero esto es muy cruel. No solo no es posible identificar el sexo de la figura de cera sino que no sé muy bien qué expresión pretende plasmar.

Sean Connery4. Sean Connery – Louis Tussaud’s House Of Wax, Great Yarmouth

Suponemos que la imagen que escogieron de modelo fue tomada después de unas largas vacaciones del actor en una isla del Caribe en que no había crema solar. En todo caso esta figura no ayudará a que las generaciones futuras entiendan por qué Sean Connery fue en su época uno de los sex symbols masculinos por excelencia.

principe guillermo figura cera3. Príncipe Guillermo – Louis Tussaud’s House Of Wax, Great Yarmouth

Aún sabiendo como se las gastan en ese museo, la figura del Príncipe Guillermo es particularmente lamentable, incluso para sus estándares. No se me ocurre qué decir ante tamaña atrocidad salvo que yo diría que debe haber algún tipo de ley que penalice este tipo de cosas. Quiero decir, no creo que sea legal hacer esto con un miembro de la realeza.

arantxa sanchez vicario cera2. Arantxa Sánchez Vicario / Museo de Cera de Benidorm

Ya me perdonarán pero ésta es acojonante, no se me ocurre otro adjetivo más apropiado. Su expresión tiene un deje diabólico y, para más inri, la perspectiva de la fotografía hace que la raqueta parezca un bate de beisbol, que está esgrimiendo minutos antes de asestarte una paliza mientras mantiene esa terrorífica sonrisa.

fernando alonso figura cera1. Fernando Alonso – Museo de Cera de Madrid

La figura de cera de Fernando Alonso ha traspasado los límites de lo horrible para convertirse literalmente en una obra de culto en la comunidad internauta, que inundó la red de montajes y gifs animados suyos. De hecho tal fue su fama que varias personas fueron a visitar el Museo para conocer realmente la estatua, un fenómeno típico de la era internet consistente en acabar pagando por algo para cachondearse de lo malo que es.

Por desgracia, el Museo retiró el año pasado la estatua, no sabemos si por falta de sentido del humor o por no saber rentabilizar su potencial generando merchandising a su costa. Una lástima.

freddie mercury figura cera+1. Freddie Mercury – Museo no identificado de Moscú

Nada, absolutamente NADA, podía superar esto. Y los responsables de esta atrocidad no podían ser de otro país que Rusia, quien en la era internet se ha revelado como una inesperada cuna de vídeos de Youtube y gifs animados desconcertantes, solo superados por Japón.

Pero volvamos a lo que nos atañe, en un museo moscovita han abierto una exposición que previene sobre los peligros de las drogas en que se puede ver a Freddie Mercury moribundo por el SIDA. Empecemos a sumar cosas:
1) Freddie Mercury no era drogadicto, cogió el SIDA como todo el mundo sabe por transmisión sexual. Mal ejemplo.
2) Esa cosa no se parece ni remotamente a Freddie Mercury (ni siquiera al aspecto que tenía en sus últimas semanas de vida). Mala estatua.
3) Decidir hacer una estatua de un artista en sus últimos días de vida consumido por una enfermedad degenerativa dice muy poco en favor de sus organizadores. Pésima moralidad.

Existe la teoría ideada por un servidor de que les sobró una estatua defectuosa y, al no saber que hacer con ella, decidieron bautizarla así tras una lluvia de ideas. Creo que ésa podría ser la explicación más disculpable de todas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s