10+1 Niños asesinos

Portada

Después de estas fiestas navideñas y de unas más que merecidas vacaciones volvemos con más ganas que nunca a nuestros quehaceres cotidianos.

En la cultura occidental, los niños representan la inocencia, la esperanza y el futuro. Sobre todo, cuando son reconocidos como personas dentro de una sociedad y existen leyes para protegerlos de abusos y explotaciones. Sin embargo, no vivimos en una sociedad utópica y algunos son la excepción a la regla. Niños que destrozaron este mito de una manera cruel y sangrienta, y que pasaron a la historia debido a sus comportamientos psicópatas, destruyeron familias, muchas veces las suyas propias, y que hicieron que la sociedad se preguntara: ¿Qué estamos haciendo mal con nuestros menores?

Muchos de los asesinatos que componen este 10+1 están llevados acabo por niños que acabaron con la vida de alguien y en algunos casos de varias personas. Lo curioso del  caso es que muchos de los asesinados eran personas muy cercanas a los niños. Aquí os dejamos el listado quehará pensar sobre la tan divulgada inociencia infantil, que también cuenta con un lado oscuro y realmente inquietante.

Chica A

10. No me vaciles que te rajo

Nombre: Chica A (El nombre real de la joven asesina no ha sido dado a conocer ya que según las leyes japonesas no se puede hacer cuando se trata de delincuentes juveniles)

Edad: Niña. 11 años

País: Japón

Condena: 4 años de internamiento en un centro correccional

El 1 de junio de 2004, una colegiada de 11 años de edad, conocida como “chica A”, asesinó en un aula vacía durante el almuerzo en su colegio de Japón a su compañera de 12 años de edad, Satomi Mitarai.

“Chica A”, ni corta ni perezosa, rajó la garganta y los brazos a su compañera con un cuchillo. Más tarde abandonó el cuerpo y como si nada regresó a clase. Lástima que regresara con la ropa cubierta de sangre y todo el mundo se percatara de lo ocurrido. La maestra llamó a la policía y después de ser detenida, “chica A”, confesó el crimen. No obstante, declaró que ella y Mitarai se habían peleado debido a unos mensajes dejados en Internet. Afrimó que Mitarai la había calumniado al realizar comentarios sobre su peso y llamarla “santurrona”.

Jordan Brown

9. No me gusta la novia de mi padre…

Nombre: Jordan Brown

Edad: Niño. 11 años

País: EE.UU

Condena: Pasar más de tres años en un centro de detención juvenil

El joven Jordan Brown decidió en un frío día del duro invierno de Pennsylvania cargarse a la novia de su padre. Ciertamente, al pequeño Jordan no le gustaban las madrastras de su padre.

Kenzie Marie Houk, de 26 años, recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza con una escopeta de modelo juvenil mientras dormía plácidamente. Se da el caso que Kenzie estaba enbarazada, no sabemos si Jordan odiaba a su madrastra o a su futuro hermanito. La corte de Pennsylvania declaró al pequeño culpable de la muerte de Kenzie y su hijo nonato.

Marcelo Pesseghini

8. Mucho cuidado con las herramientas de papá

Nombre: Marcelo Pesseghini

Edad: Niño. 13 años.

País: Brasil

Condena: Se quitó la vida justo después de la masacre

Marcelo Pesseghini, un chico de 13 años de edad, fue acusado en Sao Paulo del asesinato de su padre –policía-, su madre, su abuela y su tía abuela. Después de acabar con la vida de sus parientes el disciplinado Marcelo fue a la escuela y después se quitó la vida.

Este niño asesino, asestó un disparo a cada una de sus víctimas en la cabeza con una pistola calibre 40. El sargento de policía, de 40 años de edad, su esposa Andreia Regina, de 36 años de edad, la abuela Benedita, de 65 años y la tía abuela, de 55 años, fueron asesinados en sus respectivas camas. El joven fue también hallado con un disparo en la sien provocado por el arma reglamentaria de su padre que sostenía en una mano. Una segunda arma, un revólver de calibre 32 fue encontrada dentro de la mochila del chaval. Un amigo de Marcelo declaró que el chico quería matar a sus padres y convertirse en un asesino a sueldo. Días más tarde la policía de Sao Paulo reveló que los asesinatos estaban inspirados en la matanza que tuvo lugar en Amityville en 1974. A pesar de las pruebas incriminatorias muchos de los familiares, que sobrevivieron al pequeño Marcelo, se mostraron escépticos sobre la participación del joven en los asesinatos.

Cristian Fernández

7. Condenado desde su concepción

Nombre: Cristian Fernández

Edad: Niño. 13 años

País: EE.UU

Condena: 5 años en un centro custodiado de menores

El caso del pequeño Cristian es de esos casos espantosos que te deja helado un vez conoces su historia. Su vida estuvo marcada desde su concepción ya que tuvo lugar en una condena por asalto sexual en contra de su padre. Con tan solo dos años fue encontrado desnudo y sucio, vagando por una calle del sur de Florida. Se suponía que su abuela cuidaba de él, sin embargo permanecía encerrada en un motel esnifando cocaína. Mientras, su madre de 14 años de edad se mantenía desaparecida.

El pobre Cristian fue agredido sexualmente por un primo suyo y su padrastro, el cuál se suicidó antes de que la policía pudiera investigar los abusos. En 2011, y cuando Cristian tenía 13 años de edad decidió soltar la ira que tenía dentro y mató a golpes a su hermano de dos años. También fue acusado de agredir sexualmente a otro hermano de 5 años. En 2013, Cristian llegó a un acuerdo con los fiscales según el cual sería sentenciado como menor de edad por homicidio.

Los hermanos Alex y Derek King

6. Mejor no dormirse mientras tus hijos están por casa

Nombres: Los hermanos Alex y Derek King

Edades: Niños. Alex 12 años. Derek 13 años

País: EE.UU

Condena: 7 y 8 años internados en un centro de detención juvenil

Nadie de la tranquila comunidad de Cantonmet se hubiera imaginado tal barbarie aquella fría mañana de noviembre de 2001. Los bomberos acudían a socorrer un fuego en una de las casas de la plácida comunidad. Cuando llegaron a la casa, apagaron el fuego y buscaron supervivientes. En una de las habitaciones descubrieron sentado en un sofá a un hombre muerto. Inicialmente se creyó que fue víctima de las llamas. Sin embargo, un examen más minucioso desveló que el hombre habría muerto por un fuerte golpe. Su cráneo estaba abierto por la mitad y su cara destrozada.

La víctima de 40 años de edad, padre de las criaturas, había sido asesinada por sus propios hijos. Derek, el mayor, esperó a que su padre se pegara la siesta de todas las tardes para asestarle diez golpes en la cabeza y la cara con un bate de béisbol de aluminio, hasta causarle la muerte. Después, los chicos decidieron prender fuego a la casa para ocultar el crimen. Aunque Terry, era buen padre, tenía fama de ser muy estricto con sus chicos. En el interrogatorio los hermanos declararon que no habían recibido malos tratos, pero que su padre los sentaba en una habitación mientras los miraba fijamente durante largos periodos de tiempo. Los niños pensaron en fugarse de casa, por lo que decidieron matar a su progenitor para que no los castigara. Desde 2009 estas dos criaturas andan sueltas.

Los amigos Andrew Golden y Mitchell Johnson

5. Al salir de clase

Nombres: Los amigos Andrew Golden y Mitchell Johnson

Edades: Niños. Andrew 11 años. Mitchell 14 años

País: Arkansas, EE.UU

Condena: En 1998 fueron condenados a reclusión hasta que llegaran a la edad de 21 años.

El 24 de marzo de 2008, dos niños de Westside Middle School activaron la alarma de incendios de la escuela con la intención de que sus compañeros salieran al exterior. Andrew y Mitchell aprovecharon la ocasión para disparar en repetidas ocasiones sobre los aterrorizados estudiantes y profesores. Las criaturas iban armadas con rifles de gran calibre. Mataron a cinco personas e hirieron a otras diez. La noche anterior a la matanza, Andrew ayudó a Mitchell a cargar la caravana de su madre con suministros para una acampada, entre ellos, varias armas, rifles semiautomáticos, un rifle de cerrojo y cuatro pistolas, ¡por si alguna fallaba!

Los niños habían planeado la huida, ya que tenían comida, sacos de dormir y equipo de supervivencia en la furgoneta. Después de la condena, el abogado de Mitchell afirmó que cuando era pequeño había sufrido abusos sexuales en la guardería. Un año antes del tiroteo Mitchell fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 3 años de edad, mientras visitaba el sur de Minesota con su familia. De todas maneras, el expediente fue cerrado debido a la promiscua edad de Mitchell.

Robert Thompson y Jon Venables
4. Amigos para siempre

Nombres: Robert Thompson y Jon Venables

Edades: Niños. Robert 10 años.  Jon 10 años

País: Liverpool, Reino Unido

Condena: Condenados a prisión hasta cumplir la mayoría de edad

Los amigos Robert y Jon por aquel lejano 1993 decidieron secuestrar a un niño de dos años, llamado James Bulger. Golpearon al pequeño con una barra de metal, le arrojaron ladrillos, le quitaron los pantalones y pañales y lo torturaron con baterías eléctricas. Las autoridades encontraron el cuerpo del bebé en una vía férrea, partido en dos por el tren.

La ira se desató en Liverpool por el asesinato del bebé y las familias de los dos chicos se vieron obligadas a huir de la ciudad. A los dos niños se les dio una nueva identidad para su reintegración en la sociedad. Sin embargo, Jon fue detenido en 2010 por posesión de pornografía infantil.

3
3. Juegos de niños

Nombre: Joshua Phillips

Edad: Niño. 14 años

País: Florida, EE.UU

Condena: Actualmente está cumpliendo cadena perpetua sin libertad condicional

Un simple juego de niños puede acabar en una tragedia. Eso es lo que le ocurrió a Joshua Philips. Joshua, en una esplendorosa tarde jugaba a pelota con su vecina de ocho años. De repente Joshua le dio un pelotazo a la niña y esta se puso a llorar a gritos. Desesperado, y viendo que la niña no callaba, Joshua se llevó a la niña a su habitación donde la golpeó para que se callara. Viendo que no daba resultado el niño bajó a la cocina y con un cuchillo la apuñaló varias veces.

Una vez la niña ya se había «callado», Joshua escondió su cadáver bajo su cama. Sin embargo, su madre, debido al mal olor que salía de la habitación del chico, descubrió el cadáver. Su madre salió despavorida de la habitación y llamó a las autoridades. Joshua fue detenido en la escuela.

Mary Bell

2. Amigas de infancia

Nombre: Mary Bell

Edad: Niña. 11 años

País: Newcastle-upon-Tyne, Reino Unido

Condena: Condenada por asesinato en segundo grado

La pequeña Mary el día anterior a su onceavo cumpleaños decidió hacerse un autorregalo: asesinar en una casa abandonada al pequeño Martin Brown. Su segundo asesinato contó con la colaboración de su amiga Norma Bell, que no eran familiares a pesar del apellido. Fueron detenidas por el estrangulamiento y asesinato del pequeño Brian Howe de tres años de edad. A parte de marcar el estómago del pequeño con una “M” y una “N” decidieron cortar sus genitales.

Las niñas eran muy jóvenes y sus testimonios se contradijeron mucho, por lo que nunca se supo en claridad lo que sucedió. Se declaró la muerte de Martin como accidente, ya que no había pruebas. Sin embargo, años más tardes la muerte fue vinculada con el asesinato de Brian Howe y finalmente las dos niñas fueron detenidas y acusadas por asesinato. Desde el momento en que Mary fue presa, la madre de la niña ni corta ni perezosa quiso sacar provecho y vendió a varias revistas y a la prensa historias sobre la niña diciendo que las había escrito ella y que resultaron ser falsas. En los 80 salió de prisión y cambió de identidad.

Eric Smith

1. Pues, enviemos al niño a un campamento de esos de verano…

Nombre: Eric Smith

Edad: Niño. 13 años

País: Condado de Steven, Nueva York. EE.UU

Condena: Condenado a cadena perpetua en prisión

Aquel agosto de 1993 cambió la vida de Eric. Solía pasar las tardes montando en su bicicleta, durante su estancia en un campamento de verano en un parque local. Una de esas tardes mientras Eric pedaleaba sin rumbo alguno vio al pequeño Derrick Robie, de 4 años de edad que se dirigía caminando hacia el campamento. Eric llevó al pequeño a una zona boscosa donde lo estranguló, lo golpeó en la cabeza con una roca, desnudó al pequeño y lo violó con una rama de un árbol. La madre de Derrick acudió al parque a recoger al pequeño. Horas más tarde sería encontrado sin vida.

El caso de asesinato fue noticia nacional, debido a las edades de la víctima como del asesino. Eric fue condenado a la pena máxima entonces disponible para asesinos menores de edad mínimo de nueve años a cadena perpetua en prisión. Según declaraciones de sus abuelos: «Siempre entraba y nos daba abrazos y besos. Le gustaba ser un payaso».

Cayetano Santos Godino (Más conocido como “Petiso Orejudo”)

10+1. Niño precoz

Nombre: Cayetano Santos Godino (Más conocido como “Petiso Orejudo”)

Edad: Niño. 11 años

País: Argentina

Condena: Múltiples hasta ser torturado y asesinado en prisión.

Nos remontamos a principios del Siglo XX. A su corta edad este niño de inmigrantes argentinos, trató de matar a dos niños, incluido un bebé. Después de eso, El pequeño Cayetano cometió tres asesinatos. María Rosa Face se convirtió en su primera víctima a sus tres años de edad. Godino apenas tenía 9 años de edad. Sin embargo, este asesinato pasó desapercibido hasta que él lo confesara a la policía. Después del primer asesinato su padre lo denunció por haber matado aves domésticas. A partir de aquí su vida transcurre entre homicidios, denuncias y condenas hasta su nebulosa muerte el 15 de noviembre de 1944.

Deja un comentario