10+1 sonámbulos con los que no querrás dormir

Sonambulos, 10+1

Las personas que sufren de sonambulismo – un trastorno del sueño clasificado como parasomnia-, también llamado noctambulismo, desarrollan actividades motoras automáticas que pueden ser sencillas o complejas.

Un individuo sonámbulo puede salir de la cama, caminar, orinar o incluso salir de su casa, mientras permanece inconsciente y sin probabilidad de comunicación. Puede llevar a cabo actos violentos contra seres queridos sin tener ni la voluntad ni la conciencia de cometerlos. Su causa es desconocida y no existe ningún tratamiento eficaz.
A veces, el sonambulismo puede ser muy peligroso y hasta causar tragedias. En el 10+1 que nos sigue encontraremos algunos de estos casos, unos curiosos otros más trágicos.

10. Cariño, voy a arreglar el jardín ¡desnudo! diezmasuno

10. Cariño, voy a arreglar el jardín ¡desnudo!

Ian y Rebeca Armstrong eran un matrimonio típico de los Estados Unidos. Una noche Rebeca despertó de repente a las dos de la mañana debido un ruido que procedía de su jardín. Al darse la vuelta y ver que su marido no estaba en la cama Rebeca decidió sacar la cabeza por la ventana de la habitación para ver lo que allí estaba pasando.

Vio a un hombre cortando el césped de su jardín completamente desnudo. Al percatarse que se trataba de su marido, la mujer bajó las escaleras y salió. Sin embargo, cuando estuvo delante de su marido le dio miedo despertarlo, ya que pensaba que era peligroso molestar a una persona sonámbula. Ni corta ni perezosa, volvió a la cama y dejó que su marido arreglara el jardín. Ian, una vez terminó su trabajo, regresó a la cama y siguió durmiendo plácidamente. A la mañana siguiente el jardín lucía espléndido desde primera hora de la mañana.

9. Un salto magistral. diezmasuno

9. Un salto magistral

El sonambulismo puede llegar a ser muchas veces peligroso, tanto para las personas que lo sufren como para las que los rodean. Rachel Ward, que vive en West Sussex, se fue a la cama sobre las 21.30h de la noche después de una larga jornada en la escuela, donde pasó el día en la biblioteca estudiando para sus exámenes.

Unas horas más tarde Rachel se precipitó por la ventana de su habitación a unos 8 metros de altura. Al parecer, Rachel cayó de pie y no sufrió daño alguno. Su madre declaró que los gritos de su hija la despertaron. Al parecer la joven nunca había sufrido sonambulismo. Según el Doctor Chris Idzikowski, especialista en desorden del sueño “el estrés puede activar el sonambulismo, incluso en personas que nunca han padecido dicho desorden”. De todas maneras nadie se imagina como la joven no sufrió ninguna lesión en su caída.

8. Un viaje de negocios que puede acabar costando muy caro. diezmasuno

8. Un viaje de negocios que puede acabar costando muy caro

Después de más de tres años de litigios con la justicia irlandesa, un hombre es declarado no culpable de acoso sexual después de mostrase desnudo por los pasillos de un hotel durante un viaje de negocios. Además será indemnizado con 10 millones de euros.

Donal Kinsella consiguió probar ante el tribunal que él no pretendía acosar sexualmente a su compañera de trabajo durante un viaje de negocios, contrario a lo que había hecho público la empresa para la que trabajaban. Donald probó a través de una investigación que es sonámbulo y no suele utilizar pijama, lo que explicaría por qué apareció en pelota picada en la puerta de la habitación de su compañera de trabajo. Ante dicho escándalo, la empresa comunicó a la prensa que Donald había acosado sexualmente a su compañera. Sin embargo, Donald ganó el litigio y consiguió una indemnización de sus antigua empresa de unos 10 millones de euros.

7. Artista de noche, enfermo de día. diezmasuno

7. Artista de noche, enfermo de día

Lee Hadwin señala que no tiene ningún recuerdo de como elabora sus dibujos y, es más, muestra un gran desconocimiento sobre su inusual talento ya que durante el día no tiene ni el más mínimo interés en dibujar y no muestra afición alguna por el arte. Lo curioso del tema es que Lee realiza sus obras durante las noches mientras está dormido.

Diferentes galerías de arte han mostrado su interés en el trabajo de Lee, tanto por su valor como por ser una novedad. El artista comenzó a sufrir sonambulismo cuando apenas tenía 4 años. Sus padres creían que era una simple etapa de la niñez y que con la edad pasaría. Sin embargo, durante su adolescencia, Lee empezó a dibujar mientras estaba dormido por las paredes de su habitación. Lee recuerda un momento embarazoso, cuando estando durmiendo en la casa de un amigo se levantó y todas sus obras cubrían las paredes de la cocina. A partir de los 20 años la intensidad de su sonambulismo llega al extremo. Sus obras de arte aparecían por todas las paredes de su vecindario. Lee decidió antes de ir a dormir dejar material artístico por toda la casa, sobre todo en las escaleras que era donde más le gustaba dibujar, para poder perpetuar sus obras de arte.

6. Absuelto debido a su sonambulismo. diezmasuno

6. Absuelto debido a su sonambulismo

Kenneth Parks, un joven de 23 años, condujo su automóvil unas 15 millas en busca de su suegro, al cual atacó dejándolo inconsciente y apuñaló mortalmente a su suegra. A continuación, se dirigió a la estación de policía argumentando “creo que he matado a algunas personas”. El joven iba ensangrentado y con una herida muy grave en su mano.

Parks no logró recordar nada sobre el asesinato y tampoco tenía motivo alguno para realizarlo. El chico estaba desempleado e hizo hincapié en ello durante el juicio. También declaró que él se fue a dormir pensando que en la mañana siguiente iba a visitar a sus suegros junto a su novia para explicarles su precariedad económica debido a su adicción al juego.

Después de un año de juicio, fue declarado no culpable de asesinato o tentativa de asesinato. Se presentó una apelación, pero su absolución fue confirmada. No fue ni siquiera ingresado en un psiquiátrico ya que el sonambulismo no es jurídicamente considerado un trastorno mental.

5. La deja por qué no la satisfacía sexualmente. diezmasuno

5. La deja por qué no la satisfacía sexualmente

Belle Floor es una joven Holandesa de 32 años de edad que sufre un extraño mal que hace que se masturbe mientras está dormida. La joven padece insomnio sexual, y claro está, al día siguiente no recuerda nada. Este comportamiento le ha causado varios malentendidos con los hombres con los que se ha acostado. Su ex marido, Justin, decidió cortar con ella porque pensaba que no podía satisfacerla sexualmente.

Aunque su problema provoca que se masturbe mientras duerme en ningún momento llega a tener control sobre lo que hace. La mujer fue consciente de su problema cuando su ex marido le echó en cara que se había masturbado durante toda la noche después de haber practicado sexo con él. Belle lo negó todo y alegó que no recordaba nada. La joven ha pasado por varias consultas y expertos que no han logrado solucionar su problema. Ni la medicación ni los relajantes musculares han servido para apaciguar su apetito sexual. La mujer se niega a tomar pastillas durante toda su vida y opta por la autocomplacencia.

4. Vosotros traed caviar y vino que yo… diezmasuno

4. Vosotros traed caviar y vino que yo…

Está demostrado que el uso de somníferos puede tener efectos secundarios y extraños durante el sueño. El caso de una mujer que tomaba Zolpidem tuvo un episodio interesante al caminar dormida. Resulta que durante sus episodios sonámbulos esta mujer se conectaba a internet y enviaba emails a amigos invitándolos con un lenguaje extraño a una fiesta en su casa. Les pedía que trajeran vino y caviar e insinuaba una propuesta secreta.

Al día siguiente sus amigos le volvían a hablar para confirmar la invitación, pero la mujer no sabía a cuento de que venía eso. Los amigos pensaban que estaba de broma. La mujer miró su bandeja de salida de su correo y vio que había enviado tres emails durante la noche con un lenguaje bizarro, así que bajó su dosis de Zolpidem para evitar nuevos malos entendidos.

3. Sí fui de fiesta, pero no recuerdo nada. diezmasuno

3. Sí, fui de fiesta, pero no recuerdo nada

En 2007, Alan Ball, fue a una fiesta de Año Nuevo, bebió demasiado y se quedó dormido en el sofá. Hasta aquí nada de extraño cuando un joven sale de fiesta y más si es Fin de Año. En algún momento de la noche Alan se levantó, subió las escaleras, fue a la cama de una menor de edad y la besó en la boca.

Después de un año terrible para Alan, en el que perdió su trabajo de camionero y no podía ver a su hija de cinco años si no era bajo visitas supervisadas, un juez lo liberó de los cargos de asalto sexual, después de afirmar que Alan estaba sonámbulo en el momento del incidente y no recordaba nada de lo que pasó.

2. El sonámbulo que murió de hipotermia. diezmasuno

2. El sonámbulo que murió de hipotermia

En enero de 2009, Timothy Brueggeman, un electricista de 51 años, salió de su casa mientras estaba sonámbulo vistiendo solo una camisa y ropa interior. Su cuerpo fue encontrado la mañana siguiente, a más de 150 metros de su casa. Timothy murió de hipotermia.

Las investigaciones revelaron que se encontró junto a su casa un medicamento y diversas pastillas para dormir. La compañía que fabrica el medicamento, insiste en que si se usa debidamente, en sus dosis adecuadas y si no se mezcla con alcohol u otras drogas el fármaco es seguro. Un amigo de Timothy reveló más tarde que sufría insomnio y que a veces bebía antes de tomar la píldora.

1. Juntos pero no revueltos. Hasta que nos revolvimos. diezmasuno

1. Juntos pero no revueltos. Hasta que nos revolvimos

En julio de 2008, el británico Brian Thomas se encontraba de vacaciones con su mujer. El matrimonio llevaba varios años durmiendo en camas separadas debido al historial de despertares nocturnos – a veces amanecía con corte en los pies por caminar descalzo- de Brian. Aquella noche, antes de dormirse, el matrimonio tuvo una discusión con unos jóvenes del lugar porque éstos tenían la música muy alta. Por eso, los Thomas decidieron trasladarse a otro sitio con su auto caravana y se acostaron.

Durante el juicio Brian declaró haber oído ruidos en la auto caravana por la noche. Se incorporó y vio a una mujer joven encima de su mujer. Le pidió que se largara y luego se abalanzó sobre él. Hubo una pelea… y no recuerda nada más. Hasta que se despertó y se dio cuenta de que la presencia del joven había sido un sueño. Sin embargo, la pelea existió: la mujer con la que Brian había peleado era su propia mujer, a la que estranguló. El juicio demostró que Brian actuó sonámbulo y fue declarado inocente.

10+1. Cariño no es lo que parece, ¡soy sonámbula! diezmasuno

10+1. Cariño no es lo que parece, ¡soy sonámbula!

En 2004, una mujer australiana, de mediana edad, salía por las noches de su casa y tenía relaciones sexuales a doquier con desconocidos. Este comportamiento continuó durante varios meses sin que la mujer recordara que hacía durante sus huidas a medianoche.

Ella y sobretodo su marido, alertado por la cantidad de preservativos diseminados a los alrededores de su casa, se dieron cuenta de que algo andaba mal. La mujer no fue consciente de sus actos sexuales hasta que su marido, intrigado por los preservativos encontrados, acabó sorprendiéndola en pleno acto sexual. Una noche el marido despertó y al percatarse que su mujer no estaba en la cama salió a buscarla y la encontró en pleno coito. El doctor Peter Buchanan, especialista del sueño en el hospital Royal Prince de Sydney, pudo curar a la mujer mediante psicoterapia. Una vez curada, la pareja disfruta de las plácidas noches australianas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s