10+1 cameos de Alfred Hitchcock

Alfred-Hitchcock-poem

Prácticamente ningún cinéfilo duda de que Alfred Hitchcock es uno de los iconos de la historia del cine y uno de sus directores más importantes. El orondo realizador se ganó con creces el título de maestro del suspense, pero también fue maestro en otra cosa: los cameos.

Como mucho sabréis se caracterizó por hacer apariciones fugaces en sus propias películas, algunas más claras y otras más difíciles de darse cuenta. Según explicó, empezó haciéndolo por necesidad (para llenar espacios vacíos en sus primeros films por falta de más figurantes), luego por superstición (aunque el motivo real sería publicitario, una forma de darse a conocer al público aprovechando su vistosa figura en una época en que los directores no eran conocidos) y finalmente por necesidad (la gente se acostumbró a sus cameos y llegó un punto en que estaban casi más atentos por localizarle que por la trama, por ello a partir de cierta época acabó apareciendo siempre en los primeros minutos de película y de forma muy visible). Les ofrecemos seguidamente una selección de 10+1 de sus cameos.

6795

10. Cortina rasgada (1966): 00:08:00

Aparece al inicio del film en el vestíbulo del hotel con un bebé sobre las piernas. En cierto momento lo cambia de pierna y se seca disimuladamente sus pantalones.

cameo-alarma-en-el-expreso

9. Alarma en el expreso (1939): 01:32:30

En esta ocasión, nuestro querido director aparece en Victoria Station ataviado con un abrigo negro y fumándose un cigarro.

cameo-extraños-en-un-tren

8. Extraños en un tren (1951): 00:10:00

Mientras Farley Granger desciende del tren, Hitchcock sube a él portando un contrabajo.

psicosis-cameo

7. Psicosis (1960): 00:06:00

Aparece en el ventanal de la oficina de Janet Leigh con un sombrero en la cabeza.

 

cameo-los-pajaros

6. Los pájaros (1963): 00:02:00

Lo vemos salir de una tienda de animales paseando a dos perros blancos mientras Tippi Hedren entra en ella. Los perros eran sus propias mascotas.

cameo-naufragos

5. Náufragos (1944): 00:25:00

Náufragos le supuso un gran problema, ya que era un film que sucedía íntegramente en un bote salvavidas y no tenía forma de hacer un cameo sin ser un personaje más. La primera idea de aparecer como un cadáver flotando se desechó porque el agua no era su medio natural, por decirlo finamente. Finalmente se le ocurrió salir en un anuncio del periódico promocionando unas píldoras para combatir la obesidad, una broma privada sobre el hecho de que en esos años estaba siguiendo una dieta que, como sabemos, no acabó funcionando tan bien como se esperaría. Como curiosidad, muchos espectadores no sospecharon que la fotografía era un montaje y escribieron al estudio pidiendo información sobre ese producto.

cameo-rebeca

4. Rebeca (1940): 02:02:00

En esta ocasión podemos verle esperando a que George Sanders acabe de utilizar la cabina telefónica. En algunas ediciones en vídeo de la película misteriosamente este plano no aparece.

cameo-con-la-muerte-en-los-talones

3. Con la muerte en los talones (1959): 00:10:29

Aparece fugazmente perdiendo un autobús con el frontal verde.

blackmail

2. La Muchacha de Londres (1929): 00:10:29

Viaja en el mismo vagón de metro que los protagonistas leyendo un libro, hasta que un niño le molesta tirándole del sombrero. Furioso, le echa la bronca a su madre.

 

topaz-cameo

1. Topaz  (1969): 00:32:00

Se le puede ver sentado en una silla de ruedas en el aeropuerto, pero ¡oh milagro!, de repente se levanta, da la mano a un hombre y desaparece por la parte derecha de la pantalla.

crimen-perfecto-cameo

+1. Crimen perfecto (1954): 00:13:00

El mismo problema que en Náufragos: ¿cómo salir en una película situada íntegramente en un espacio cerrado? Solución: aparece en la parte de la izquierda de la fotografía de clase de la universidad que enseña Ray Milland.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s