10+1 monstruos más delirantes del cine

godzilla-mothra

El séptimo arte nos ha deparado monstruos de lo más variopintos. Desde el entrañable ET, pasando por el depredador Alien, los juguetones Gremlins o el clásico Frankenstein.

En el siguiente top nos centraremos en los monstruos más delirantes que el cine nos ha dado, especialmente en su vertiente de serie B o Z.

gingerdead-man

10. La galleta asesina (The Gingerdead Man)

Estrenamos el post con uno de los monstruos más terroríficos jamás conocidos. No es un ser venido del espacio, ni un producto de una mutación por agentes químicos, ni tampoco resultado de la radioactividad nuclear. No, señores. Nuestro primer monstruo es una galleta de jengibre!! Si no fuera lo suficientemente terrorífico de por sí, resulta que la galleta ha adquirido la vida gracias al alma de un convicto que murió en la silla eléctrica. Su único objetivo es encontrar y matar a la muchacha que lo envió a la muerte.

pollo-jurasico

9. Pollo jurásico (ídem)

Reiros de los pollos de la Kentucky Fried Chicken. ESTO SÍ ES UN POLLO!

La película fue dirigida por el cómico italiano Jerry Calà, que al calor de las spoof movies decidió hacer una basada en la fantástica Parque Jurásico. Cuando los responsables de distribuirla vieron el resultado, sintieron tal sonrojo que decidieron meterla en un cajón bajo siete llaves. Finalmente se estrenó en televisión para gozo de los amantes del cine trash.

Pero como en España somos diferentes, José Frade, que por aquél entonces ya casi no distribuía películas, decidió escoger esta para promocionarla por todo lo alto, pensando que el humor chabacano y casposo iba a calar en nuestra tierra. Obviamente la película es tan mala que fue un fracaso sonado. La película sólo fue estrenada en cines en España y Turquía, por suerte.

Sólo me queda decir que los pollos consiguen tal tamaño tras ser modificados genéticamente utilizando el ADN de, atención, una ladilla prehistórica.

 

tomate-asesino

8. Tomate asesino (El ataque de los tomates asesinos y secuelas)

Los endocrinos no paran de vendernos las bondades de comer frutas y verduras, citando siempre la ingesta de tomate crudo y sus beneficiosos efectos depurativos. Eso es porque no han visto esta película, o otro gallo (o pollo jurásico) cantaría.

Unos tomates modificados genéticamente por el Gobierno norteamericano toman vida y conciencia y deciden empezar a atacar a la población. A ver quien se atreve a hacer con ellos ketchup!

La película es un canto a las películas cincuenteras de bajo presupuesto (costó 90.000 dólares solamente) y a la caspa más infecta que ni con un champú anticaspa potente sale. Todo un aviso a navegantes: no a los alimentos transgénicos o acabaremos como en esta película.

troll-2

7.  Trolls (Troll 2)

Ahora llegamos a LA película. Por hacer un símil, Troll 2 es la Ciudadano Kane del cine basura. Supuestamente, un monstruo o ser sobrenatural en una película de terror debe producir pavor, pues bueno, no es el caso de esta cinta que acaba siendo una comedia y donde los trolls son enanos a los que han puesto una careta comprada en el bazar chino más cercano.

Cuando ves el repertorio de trolls solo puedes ir en busca del relajante muscular que tengas más a mano para poder descontracturar los músculos del abdomen, que se quedarán completamente contraídos por las carcajadas que provocarán.

condon-asesino

6.  Condón (El condón asesino)

Poca broma con este monstruo porque estoy seguro que es una de las pesadillas de cualquier hombre. Esta película trata sobre el condón asesino del famoso cómic de Ralf König, donde un preservativo cobra vida y, por si fuera poco, le crecen unos afilados dientes que se encargan de cercenar todo miembro viril que se ponga a su alcance.

El detective Mackaroni, al que han puesto a cargo del caso deberá perseguirlo y darle caza, sobretodo cuando pierde un testículo por culpa de tan temible profiláctico.

Las acciones de Durex debieron bajar un 20% con el estreno de semejante bizarrada.

 

the-killer-shrew

5.  Musarañas (The Killer Shrews)

La fotografía habla por sí sola. En los años 50 proliferaron las películas de terror y de ciencia ficción de bajo presupuesto donde el desfile de monstruos y robots hilarantes no tenía fin.

Muestra de ello son las musarañas asesinas de esta película que quizá fueran letales pero en un primer momento más bien provocarían risa. Solo espero que los diseñadores de tal engendro no esperaran que causara miedo porque parece un disfraz de carnaval de los baratos.

monsturd

4.  Monsturd (Monsturd, el ataque de la montaña de mierda)

Muchos ya estaréis pensando: “Vaya mierda de monstruos”. Pues en este caso, es literal, ya que el monstruo está compuesto de heces.

Un asesino en serie muere en la planta de tratamiento del sistema de alcantarillado. Tras una serie de catastróficas desdichas vuelve a la vida como un asesino… de mierda. La pestilente venganza está servida.

 

ghoulies

3. Ghoulies (ídem)

En la foto tenéis un par de ejemplares de Ghoulies. El de la izquierda parece un critter venido a menos, y el de la derecha parece un buda de un mundo paralelo. Y es que la historia de esta película tiene tela. En principio, esta película iba a titularse Beastie Boys bajo la dirección de Charles Band y con los efectos especiales de Stan Winston, pero al final, nada de eso, fue dirigida por Luca Bercovici y animada por John Carl Buechler.

La película fue estrenada en cines donde pasó sin pena ni gloria, pero el voraz mundo del VHS donde legiones de adolescentes consumían toda la serie B que les pusieran por delante la convirtió en un gran éxito. Los productores se vinieron arriba y perpetraron hasta 3 entregas más.

Lo que si fue un acierto es la “campaña de marketing”. Se les ocurrió la idea de rodar una escena donde un ghoulie apareciera desde dentro del inodoro, pasando ipso facto a la historia del cine. Muchos padres se quejaron porque sus hijos habían quedado traumatizados y tenían miedo de ir a hacer sus necesidades al váter por miedo a que el ghoulie buda apareciese de repente.

 

octaman

2. Octaman (ídem)

En esta pestilente cinta un grupo de científicos descubre a un extraño ser que ha padecido una extraña mutación, siendo mitad humano mitad pulpo. Como podéis ver, el monstruo es un horrible pulpo inflado a esteroides anabólicos que no asustaría ni a los más jóvenes de un chiquipark.

Es tan lamentable que lo único que se me ocurre es coger algo de pimentón y cocinarlo a la gallega con unos cachelos.

hobgoblins

1. Hobgoblins (ídem)

Coged a un gremlin e imaginaros una versión mucho más cutre y mucho más peluda y obtendréis un hobgoblin. Estos simpáticos monstruitos sólo son capaces de moverse por impulsos de luz y pueden apoderarse de las fantasías de la gente.

La película es tan mala que puede provocar una parálisis cerebral permanente e irreversible. ¡Avisados estáis!

 

jocantaro

+1. Jocántaro (Kárate a muerte en Torremolinos)

No podíamos acabar este post sin nombrar al monstruo patrio, orgullo del cine casposo y delirante. Sí, queridos lectores, éste no podía ser otro que el inigualable Jocántaro. La película del inefable Pedro Temboury nos sitúa en el año 2000 donde el malévolo doctor Malvedades se establece en Torremolinos para resucitar a cuatro karatecas fallecidos tras ahogarse en la bahía de Málaga, mientras participaban como mercenarios en la Segunda Guerra Mundial.

Para ello, con la ayuda de zombis, consigue secuestrar a cinco jóvenes recién desvirgadas. El objetivo del secuestro es despertar al mítico Jocántaro, una bestia mitad pulpo, mitad centollo y un toque humanoide y, con su ayuda, dominar el mundo. La próxima vez que comáis marisco, pensad en Jocántaro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s