10+1 Demandas más disparatadas que jamás hayas oído

demandas absurdas

Ir a tomarse un café, derramártelo por encima y quemarte hasta el punto que te ingresen en la planta de quemados de un hospital, puede muchas veces salir a cuenta. Incluso pegarte un leñazo debido a tu imprudencia al volante te puede salir bien económicamente hablando. Y es que de gente imbécil la hay en todos lados pero que encima te indemnicen por tu imprudencia o mala educación puede llegar a ser el colmo de los colmos. Si no que se lo digan a grandes multinacionales, que seguramente, un día u otro han tenido que pagar alguna que otra indemnización por algún que otro descuido en sus instrucciones o simplemente por no haber contratado a un mejor abogado.

El listado que os presentamos hoy es digno de entrar en los Stella Awards, unos premios que se dan en los Estados Unidos, país rey de las demandas, para poner en evidencia el ridículo sistema legal americano. En este 10+1 demandas más disparatadas que jamás hayas oído algunas de ellas han obtenido el primer premio en estos reconocidos galardones yankis. Y es que algunas de las estrambóticas demandas invitan más a la carcajada que a la seriedad con la que muchos magistrados han tenido que lidiar.

ladrón de casas

10. Una encerrona millonaria

Terrence Dickson, estaba abandonando una casa en Bristol, Pennsylvania, justo después de robarla, cuando decidió salir por el garaje. El pobre de Dickson no pudo llegar a salir por donde tenía planeado ya que la puerta del garaje estaba rota. Al intentar volver atrás se percató de que la puerta que conectaba las dos partes de era de un único sentido y no podía volver a entrar en la casa.

De esta manera Dickson quedó encerrado en el garaje durante 8 días ya que la familia de la casa se encontraba fuera de vacaciones. Para sobrevivir, esos largos días de verano, Dickson lo hizo a base de Pepsi y un gran saco de comida para perros que encontró almacenados en el garaje.

Una vez rescatado por la estupefacta familia, al llegar de vacaciones, Dickson fue directo al juzgado para denunciar al dueño de la casa por los daños morales que había sufrido durante su inesperado encierro en el garaje. El jurado decidió indemnizar a Dickson, recordemos el ladrón que entró a robar en la casa, con medio millón de dólares por los daños morales sufridos derivados del encierro que sufrió durante 8 largos días.

Perro

9. Este perro es una ruina

El señor Jerry Williams de Little Rock, Arkansas, se encontraba plácidamente probando su pistola de bolas. Nada raro en un ciudadano americano en una aburrida tarde de domingo. Sin embargo, aquella tarde el bueno de Williams sufrió un inesperado accidente.

El apuesto tirador fue mordido por el perro de su vecino en el trasero. De una forma muy prudente el vecino tenía a su perro encerrado en una jaula para que no pudiera causar ningún problema. De todas maneras aquella tarde el chucho decidió desatar su rabia contra Williams. Éste fue indemnizado por su vecino con 14.500 dólares más los gastos médicos pagados y ¡pudieron ser más! Si no fuera porque el jurado reconoció cierta provocación en el hecho de que el denunciante se encontrara disparando al perro desde la parte superior de la jaula con su pistola de bolas.

Coches

8. Qué gracioso el hijo de nuestros vecinos

Carl Truman de 19 años de edad ganó 74.000 dólares y los gastos médicos pagados cuando su vecino le pasó por encima de su mano con el coche. El vecino no se percató de la presencia de Truman y cuando sacaba su flamante coche del jardín y se disponía a disfrutar de una bella tarde de conducción por las sinuosas carreteras de Los Ángeles, sucedió el fatal atropello.

En el juicio el vecino de Truman declaró no haberse percatado de ningún modo de presencia alguna, por ello, involuntariamente, pasó por encima de la mano del joven. No es de extrañar ya que Truman se encontraba muy bien escondido, le estaba robando los tapacubos del coche cuando este se puso en marcha y le pasó por encima de la mano. De todos modos, el vecino de Truman, fue declarado culpable y obligado a indemnizar a su vecino.

Television

7. Un canal televisivo muy perruno

Timothy Dumouchel de Wisconsin demandó a una compañía televisiva por haber hecho engordar a su mujer y transformar a sus hijos en “vagos zapperos”.

En su denuncia a la policía, Dumouchel considera que la cadena de televisión por cable Charter Communications es la responsable de que su mujer engordara 23 kilos y que sus hijos se pasasen el día haciendo zapping por la pequeña pantalla.

De todas maneras, Dumouchel, un hombre íntegro y razonable estuvo dispuesto a retirar la demanda si se le abonaba 5.000 dólares, o en su defecto, tres ordenadores y un contrato ilimitado y gratuito a internet que, por supuesto, debería pagar la cadena televisiva. El marido y padre, desesperado, llegó a instalar a su familia en el sótano para que no pudieran ver más la televisión en el salón. Según contó, interrumpió el contrato con la cadena televisiva en varias ocasiones y dejó de pagar los recibos, sin embargo, no consiguió eliminar la recepción del canal televisivo. Tal y cómo el propio demandante aseguraba, se había visto evocado a la bebida y al tabaco porque veía la televisión a diario desde hacía cuatro años.

Nintendo Wii

6. Ante todo seguridad

En diciembre de 2008, una madre enfurecida decidió demandar al gigante japonés Nintendo. Al parecer su hijo estaba jugando con su  consola Wii, con el Remote amarrado correctamente a su muñeca, cuando se le habría escapado el control remoto e impactado con la enorme pantalla LCD Samsung. Según la madre, su televisor de 52” se habría destruido porque los tirantes del control remoto de la Wii no están diseñados acorde a su propósito. Su abogado demostró en el juicio que Nintendo había cambiado hasta en tres ocasiones dicho tirante. A la mujer le pareció correcto demandar a Nintendo por 4,2 millones de dólares por este enorme accidente.

Desafortunadamente, Nintendo ganó el litigio. De hecho, no se llegó a realizar el juicio ya que se cayó en el proceso. No existía forma de probar que el chico estuviese usando el tirante, además de muchas inconsistencias. Un consejo para utilizar estos aparatejos, es ¡seguir siempre las instrucciones! De todas maneras, buen intento de conseguir pillar algo.

Nintendo

5. Nuestros hijos son unos asesinos, sí claro, gracias a los videojuegos

Nintendo es una de esas marcas que gasta y mucho en abogados. En 1999, Eric Harris y Dylan Klebold se presentaron en la Escuela Secundaria de Columbine en Colorado ataviados con una escopeta y una semiautomática de 9mm, matando a 13 personas, para luego suicidarse. Los años pasaron y se inició un exhaustivo estudio sobre el pasado de los chicos. Al parecer los únicos culpables de tal masacre fueron los diseñadores de iD Software, específicamente los diseñadores de los juegos Quake y Doom (para Nintendo 64).

Los abogados de la defensa alegaron que no había ningún otro factor que hubiera provocado dicha masacre que el de los videojuegos. Era mucho más fácil demandar a la multinacional y ganar ya que caerían millones para todos. Sin embargo, los avispados abogados pasaron por alto un aspecto del videojuego que la parte demandada destapó al inicio del juicio y acabó con las expectativas de victoria por parte de los demandantes. El juego solo podía ser jugado por mayores de 18 años. Otra vez, Nintendo salía de rositas de un juicio que se preveía multimillonario.

King Kong

4. King Kong contra Donkey Kong ¿O viene a ser lo mismo?

Ni el mítico King Kong se salva de las demandas. El film ha pasado por varios dueños. En 1933 pasó de Radio City Pictures a Universal Pictures, los cuales lo cedieron a Paramount Pictures interesados en hacer un remake del clásico. Así, en 1976, aparece la película de culto que alcanzó un Oscar al año siguiente por los mejores efectos especiales. Un año después volvería a cambiar de manos para recaer en Universal Picture. Mientras, en 1981 Shigeru Miyamoto tuvo la idea de crear un videojuego que tuviera su propia historia. Esa misma historia era la misma que la de la película King Kong. Así fue como Miyamoto creó el primer videojuego con desarrollo de la historia, el Donkey Kong (1981).

Sin embargo, y mientras Nintendo se hacía millonaria con el juego, Universal no se lo tomó tan bien. Así que decidieron poner la enésima demanda sobre el gigante japonés por tomar deliberadamente el nombre de King Kong, burlarse de él, ya que llamaban a su simio asno “Donkey”, y usar la historia de la película para el videojuego. Gracias al juez Robert W. Sweet hoy tenemos entre nosotros a Donkey Kong, ya que sentenció que Universal Picture había actuado de mala fe. El juez remarcó que Donkey Kong jamás sería confundido con King Kong o sus personajes.

Pareja enfadada

3. Dime de que chuleas y te demandaré

Unas de las demandas más extrañas que hayamos oído/leído nunca podría ser la que sigue. Cuando uno no cumple las expectativas puede llegar a ser demandado hasta por su propia pareja. Ya sabéis si os hacéis los chulapos para impresionar y ligar con una chica y después no dais el callo ¡demanda va! Y con razón.

Esto fue lo que le sucedió a la pareja de una mujer brasileña quien decidió denunciar a su ligue por no ser capaz de hacerla llegar al clímax. Resulta que la mujer sufría un desorden químico en el cerebro que le provocaba la necesidad de obtener orgasmos durante todo el día. Al no recibirlo por parte de su compañero la mujer decidió acudir a la justicia para fraguar dicho engaño.

Anciano sexo

2. ¿Viejo yo para el sexo?

El alemán y empresario de la noche nocturna, Rolf Elden a sus 77 años de edad decidió demandar a una chica de 19 años por no querer acostarse con él. Toda una deshonra para un donjuán de la Alemania del Oeste durante la guerra fría.

La querella la presentó por discriminación y en favor a los derechos humanos. Según él, no podía ser discriminado para el sexo por tener 77 años de edad “Me dijo: Eres demasiado viejo”. Aunque más tarde Elden decidió retirar la demanda y calificarla de “una broma” el hecho es que Elden saltó a la palestra mediática por dicha demanda y le sirvió de paso, para darse una cura de imagen.

Alumno en escuela dormido

1. Qué palo de clase y qué palo le ¡voy a pegar!

A quien no le ha pasado alguna vez estar en clase y quedarse medio o totalmente dormido. Sobre todo aquellas clases soporíferas de después de comer con toda la morriña. Eso fue lo que le sucedió a un estudiante de secundaria en 2008 en el estado de Conneticut. Sin embargo, quien demandó al profesor fue el propio alumno.

La demanda fue por una pérdida auditiva importante ya que el profesor de matemáticas golpeó con su palma hacia abajo en una mesa, con el objetivo de despertarlo. Los padres demandaron a la escuela Dabury High ya que según ellos “el tímpano de la oreja izquierda de mi hijo estalló por culpa del absurdo golpe en la mesa del profesor”. Algo que según ellos podría haber evitado. “Desde el incidente la familia se ha gastado mucho dinero en especialistas y tratamientos y deben ser compensados por ello”, declaró su abogado durante el juicio. Y fueron compensados por ello.

 Autocaravan accidentada

+1. Si conduces no bebas o no te prepares una bebida

El señor Merv Grazinki, de Oklahoma City, compró un auto caravana, de las que llevan el coche incluido, de la marca Winnebago de las grandes. En su primer viaje, el bueno de Grazinki, estando en la autovía, decidió poner el piloto automático y seleccionó la adecuada velocidad de 70 millas por hora (unos 120 km/h). Hasta aquí todo normal si no es porque el hombre decidió estrenar también la cafetera de la caravana e irse a la parte trasera a prepararse un buen café caliente.

No nos sorprende cuando a la primera curva que cogió la auto caravana volcó provocando un accidente de narices. Sin embargo, Grazinski malhumorado demandó a Winnebago por no advertir en el manual de uso de que él no podía hacer eso. Lo curiosos del caso es que ganó el juicio y fue indemnizado con 1.750.000 dólares más una caravana nueva de trinca. Hoy en día, Winnebago advierte dicha circunstancia en sus manuales, no sea el caso que a otro “imbécil” se le ocurra prepararse un café con el auto en marcha.

Anuncios

Un comentario en “10+1 Demandas más disparatadas que jamás hayas oído

  1. Pingback: Las 5 demandas más SURREALISTAS de la Historia | OpositaTest Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s