10 + 1 partidos políticos más rarunos

partidos políticos que convierten a los que tenemos en un "mal menor”

Ya sea por la convulsión social provocada por los años de crisis económica, ya sea por los Bárcenas, Camps, Pujols o Chaves, lo cierto es que la política está de moda. No obstante, ¿son nuestros políticos tan sumamente corruptos que quizás lo más sensato sería no volver a acercarse a una urna en lo que nos resta de vida? Pudiera ser. En cualquier caso, para todos aquellos irreductibles que ni se les pase por la cabeza faltar a su cita con unos comicios, aquí os dejamos una selección de partidos tan surrealistas que quizás os lleven a pensar que los que actualmente nos gobiernan son, literalmente, un mal menor.

Partido miss diezmasuno.wordpress.com

10. Partido Miss Gran Bretaña

Creado en 2008 bajo el lema «Para un Westminster sexy y no sórdido», casi todas sus integrantes han participado en alguna ocasión en el certamen de Miss Gran Bretaña. Entre sus propuestas, homologar el pago de impuestos entre hombre y mujeres o promover un festejo anual en el que toda la ciudadanía vistiera sus mejores ropas.

A pesar de su impecable aspecto, tan sólo consiguieron 219 votos (128 para una tal Amanda Harrington y 91 para la guapísima Louise Cole).

Partido de lucha de Cnadá

9. Partido canadiense de la lucha Extrema

Nacido en 1999, y formado exclusivamente por luchadores de wrestling, en este partido son las hostias como panes las que deciden quién es el mejor candidato.  De hecho, Quyentin Barboni batió a a tollina limpia a 11 adversarios para conseguir alzarse como el primer presidente del Partido canadiense de lucha Extrema.

A pesar de su peculiar sistema de primarias, algunas de sus propuestas eran de lo más serias: defender leyes sobre el medio ambiente e incluso pedir la participación de su país más a menudo en la OTAN.

Si todo lo concerniente a este partido os parece demasiado extraño, para los más escépticos ahí va un vídeo:

 

Gracie Allen

8. Partido Sorpresa

Fue creado en 1940 en Estados Unidos como una forma divertida de promocionar el show radiofónico de Burns and Allen. Liderado por la humorista Gracie Allen,  y bajo el eslogan de «Abajo el sentido común. Vota por Gracie», reclamaban a los ciudadanos estadounidenses sentirse orgullosos de la deuda externa del país, que era la más grande del mundo.

Por extraño que parezca, estudiantes de la Universidad de Harvard respaldaron a Allen, e incluso su campaña llegó a robar votos hasta al mismísimo Roosevelt. De hecho, en la ciudad de Menominee la comediante fue elegida como alcaldesa, aunque acabó declinando el cargo.

Algunos politólogos dicen que el partido obtuvo apenas unos cientos de votos, otros, en cambio, hablan de miles. Sea como fuere, la buena de Gracie consiguió movilizar a un gran número de seguidores/as.

 

Partido Oficial de Monstruos locos y delirantes.

7. Partido Oficial de Monstruos locos y delirantes

Actualmente en activo en el Reino Unido, este partido, fundado en 1983, fue liderado por el músico David Sutch, más conocido como Lord Sutch El gritador, Tercer Conde de Harrow.

En su programa, destacan ideas como que el dinero autorizado para los gastos del Primer Ministro Inglés se reparta entre los pobres para que éstos sean los que lo malgastasen. Otra propuesta era el establecimiento de una moneda de 99 peniques, para ahorrar en calderilla.

Podéis navegar por su bizarra web y decidir por vosotros mismos si le daríais o no vuestro apoyo a su líder actual, Alan “Howling Laud” Hope.

 

Partido de los rinocerontes Canadá

6. Partido de los rinocerontes de Canadá

Este atípico partido fue fundado en Canadá en 1963 y estuvo oficialmente activo hasta los primeros años de los 90′. Su fundador fue Jaques Ferron, Éminence de la Grande Corne du parti Rhinocéros.

Se declaraban descendientes espirituales de Cacareco , un rinoceronte brasileño que fue candidato a la alcaldía de Sao Paulo en 1958. Una de sus promesas era la de no cumplir ninguna promesa. Claros desde sus inicios.

Entre las propuestas más estrambóticas de esta formación estaba la eliminación del crimen, a través de la derogación de todas las leyes. También planteaban adoptar el sistema de conducir por la derecha, aunque proponían hacerlo progresivamente en 5 años: primero los camiones y los tractores, luego los autobuses y finalmente los turismos. Abolir la ley de la gravedad, anexionar la Antártida y Estados Unidos a Canadá, o almacenar todo el desperdicio nuclear del país en el senado, completaban su programa electoral.

 

Partido de las Pistolas y el dopaje

5. Partido de las Pistolas y el dopaje

Creado en California 2003, su lema es «toleraré tus pasatiempos si tú toleras los míos». Básicamente la idea central era que si los liberales aceptaban el libre uso de las armas y los conservadores el uso de las drogas, todo sería mucho mejor para la sociedad.

Aquí os dejamos un enlace al Facebook del partido, por si alguien desea tomar nota o incluso importar sus propuestas a otros lares.

 

Partido Serio de McGillicuddy

4. Partido Serio de McGillicuddy

Este partido estuvo activo en Nueva Zelanda entre 1980 y 1990. Una de sus brillantes propuestas era la de elegir al próximo rey inglés mediante una batalla de almohadas. En lo que a política de defensa se refiere, abogaban por dejar un montón de cervezas en las playas neozelandesas para que, si el país era invadido, los enemigos se emborrachasen y olvidaran sus ansias bélicas. No obstante, las más bizarras de todas sus serias propuestas eran  imponer los 18 años como edad máxima para votar y obligar a un tercio de la población a que fuera homosexual.

Y a pesar de todo, hay que destacar que en las elecciones de 1996 consiguieron más de 12.000 votos.

Aquí tenéis un par de vídeos que harán las delicias del politólogo más exigente.

 

 Unión de elementos concientemente tímidos para trabajar (The Union of Conscientiously Work-Shy Elements)

3. Unión de elementos concientemente tímidos para trabajar (The Union of Conscientiously Work-Shy Elements)

Fundado en la ciudad de Aarhus en 1979 por el comediante danés Jacob Haugaard, este partido se presentó varias veces al parlamento de su país sin más afán que provocar ala risera entre el electorado.  Y a pesar de todo, oh, sorpresa,  en 1994 alcanzó más de 20 mil votos y la broma se puso de lo más sería.

De sus años parlamentarios, una de sus iniciativas que consiguió materializarse fue conseguir más pan para los patis de un estanque de Copenhage. En el otro extremo, fracasaron en su petición de, directamente, mejorar el clima en Dinamarca o conseguir mejores los regalos de Navidad para todo el mundo.

Aquí os dejamos un enlace plagado de sus buenas intenciones políticas.

 

Partido de los amantes de la cerveza Polaca

2. Partido de los amantes de la cerveza Polaca

Fundado en 1990 en Polonia, sus siglas, ahí lo dejamos, son PPPP. Su fundador, el humorista Janusz Rewinski, buscaba evitar el alcoholismo promoviendo el consumo de cerveza en detrimento del vodka. Su eslogan:«No va a ser mejor, pero seguro que va a ser más chistoso». Gracias a dicho concepto, y a la desmotivación de los polacos por la política en ese momento,  el PPPP consiguió 16 escaños de los 460 del Sjem (parlamento polaco) en las elecciones de 1991.

Lamentablemente, poco después de su gran éxito, el partido sufrió una grave crisis interna, que acabo con su división en dos facciones: la de los amantes de la birra grande, y la de los que preferían el vaso pequeño.  A pesar de la declaración de su fundador de que «la cerveza no es rubia ni negra, es sabrosa», el partido acabo desapareciendo y algunos de sus diputados pasaron a unirse a partidos mas serios.

 

Partido Anti PowerPoint (APPP)

 1. Partido Anti PowerPoint (APPP)

Sus fundadores fueron un grupo de ciudadanos suizos. No pretenden, según ellos, que se prohíba el programa que tanto éxito ha dado a Microsoft, sino abolir el uso del Power Point en corporaciones y universidades: «Queremos que el número de aburridas presentaciones con PowerPoint decrezca en el planeta y que la calidad media de las presentaciones pueda ser mayor».

La intención del partido es la de convertirse en movimiento mundial, siendo los defensores de los 250 millones de personas que cada mes están obligadas a asistir a aburridas presentaciones de empresas, escuelas, universidades… A través de este enlace podéis echar un vistazo a su divertidísima web.

 

El mejor Partido

10 + 1. El Mejor Partido

Pues sí, hay un partido que se auto titula, EL Mejor Partido… y además es español. Lo mejor, su ubicación en el espectro político: se define como de centro extremo.

Entre sus mejores propuestas están la prohibición de circular a más de 300 mil kilómetros por segundo, la de que todos los coches vayan marcha atrás para favorecer la regresión social o la de que un partido de fútbol España-Bélgica sólo será de interés general cuando todos los españoles y todos los belgas participen.

Según su líder, todos los integrantes del partido son «hombre heterosexuales, canosos y con mala vista» y por lo tanto son de fiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s